EUROPA PRESS. LA PROVINCIA.- La Fiscalía ha rebajado de más de 25 años a 13 su petición de prisión para un acusado de abusar sexualmente en Vigo de una menor de 15 años discapacitada y concertar citas con la víctima a través del teléfono móvil.
En el juicio, que se ha llevado a cabo este jueves en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, el Ministerio Fiscal ha reducido su petición de pena debido a que en su escrito solicitaba que el acusado fuese condenado, entre otros cargos, por dos delitos continuados de abuso sexual.
Sin embargo, tras esta jornada, Fiscalía solo pide que el varón sea sentenciado por un delito continuado de abuso sexual y por otro delito del articulo 183 ter.1 del Código Penal (relativo a los contactos por teléfono para concertar encuentros y abusar de la joven), pasando de 25 años y medio a 13 años de cárcel.
Según el escrito de acusación pública, la víctima, de 15 años de edad y con una discapacidad del 33 por ciento (discapacidad intelectual leve), durmió en casa del acusado, en la misma cama, en junio del 2017. El procesado aprovechó esa circunstancia para realizarle tocamientos e intentar penetrarla vaginalmente.
Meses después, víctima y acusado iniciaron el contacto a través de whatsapp, y el procesado se hizo pasar por una mujer llamada Lara, de Valencia, para ganarse la confianza de la menor y hacerle creer que echaba las cartas. Haciéndose pasar por esa persona, intentaba convencer a la niña para que mantuviera relaciones sexuales con el acusado.
Finalmente la menor accedió y quedó, a través de whatsapp, al menos en dos ocasiones con este hombre, con quien se encontró en zonas de monte apartadas en diciembre de 2017. En ambas ocasiones, el acusado abusó sexualmente de ella, sabedor de que era menor de 16 años.
Por estos hechos, la Fiscalía solicitaba antes del juicio para el procesado 11 años y 3 meses de cárcel por cada uno de los dos delitos continuados de abuso sexual, así como 36 años de alejamiento de la chica y 16 años de libertad vigilada. Por el delito del articulo 183 ter.1 del Código Penal (relativo a los contactos por teléfono para concertar encuentros y abusar de la joven), pedía la pena de 3 años de cárcel, 5 años de alejamiento y 3 años de libertad vigilada.