Realizan pintadas a favor de la amnistía a los presos de ETA en la sede del PP de Portugalete (Vizcaya)

| 27 enero, 2019

En las pintadas, se recuerda a Oier Gómez, expreso de ETA fallecido este sábado en Baiona, y se acusa a PNV, PP y PSOE de «asesinos»

AGENCIAS. ABC.- Desconocidos han realizado este domingo pintadas a favor de la amnistía y de apoyo a los presos de ETA en la fachada de la sede que el Partido Popular tiene a pie de calle en Portugalete (Vizcaya).

La formación ‘popular’ ha denunciado en redes sociales que «de nuevo atacan nuestra sede de Portugalete» y ha condenado que en las últimas horas también se hayan «atacado batzokis y Casas del Pueblo».

«A todos les mandamos nuestro apoyo y a los ‘pintores’ les decimos que se olviden de formulas pasadas de amedrentamientos, amenazas o insultos. No pudieron ni podrán con nosotros», han añadido.

En las pintadas, se recuerda a Oier Gómez, expreso de ETA fallecido este sábado en Baiona, y se acusa a PNV, PP y PSOE de «asesinos». También se pide que los presos enfermos salgan a la «calle» y se reclama la amnistía, entre otras cuestiones.

PNV denuncia acciones igual

Aparte del PP en Portugaleta, las sedes del PNV en Portugalete y Iurreta han aparecido hoy con diversas pintadas a favor de la amnistía y en recuerdo del expreso de ETA fallecido Oier Gómez, y en las que se tacha a estos dos partidos y al PSE de «asesinos».

En las redes sociales, la presidenta del Bizkai Buru Batzar (BBB), la ejecutiva vizcaína del PNV, Itxaso Atutxa, se ha preguntado «hasta cuándo» se van a producir estos ataques, tras ser la segunda vez en pocos días en la que varios batzokis aparecen con pintadas.

Atutxa ha advertido de que «quienes no conocen más que la fuerza y el ataque tienen un largo camino que recorrer por delante».

Por su parte, la ejecutiva del PP de Bizkaia, tras las pintadas en su sede de Portugalete, ha dicho a los «pintores que se olviden de formulas pasadas de amedrentamientos, amenazas o insultos; no pudieron ni podrán con nosotros».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales