Pacheco: “Vox es un partido de extrema necesidad que viene para quedarse”

| 21 septiembre, 2018

EL PUEBLO DE CEUTA.- El líder de Vox a nivel nacional, Javier Ortega, apadrinó este jueves la puesta de largo del partido en la ciudad con una charla sobre la españolidad de Ceuta que fue toda una declaración de intenciones de lo que pretende ser la formación en la ciudad. Defender las fronteras es una de las máximas de este partido y así lo recordó Ortega durante su intervención en un acto en las Murallas Reales al que siguió la inauguración de la sede, en el Paseo de las Palmeras. 

Ortega quiso dejar bien claro que la españolidad de Ceuta “no es negociable” y por ello advirtió a quienes “han querido negociar presionando a Ceuta a través de su economía” que van a encontrar “un partido valiente que les dice que no lo vamos a aceptar”. Así, recordó el líder de Vox que “Ceuta es España desde hace más de cinco siglos” y aseguró que no van “a aceptar que quienes pretenden la anexión de la ciudad a Marruecos puedan conseguirlo”. Para eso, reconoció, que se necesita “que los propios españoles, en concreto los ceutíes, tengan claro su pertenencia a un proyecto nacional y la solidaridad del resto de España”. Algo que pretende lograr Vox Ceuta.

“No podemos cargar sobre las espaldas de los ceutíes la defensa de sus fronteras sin apoyo, por eso nosotros tenemos una decidida voluntad de que las fronteras se deben respetar y que en nuestra casa debe entrar quien respete la ley”, apostilló Ortega antes de iniciar su charla en las Murallas Reales.

Por su parte, el presidente de Vox Ceuta, Sergio Pacheco, adelantó que el partido llega “con la intención de quedarse, de apostar fuerte por el presente y el futuro de la ciudad”. Y es que, desde la formación entienden que “Ceuta necesita un cambio importante” y sus miembros están decididos a “participar de ese cambio”, así como a generar “una nueva expectativa en la política local”. 

Vox ha vivido en los últimos años un cambio a nivel nacional que también se ha producido en Ceuta y así lo recordaba este jueves Pacheco. “El partido ha evolucionado a lo largo de estos cuatro años y ahora se inicia una nueva etapa”, manifestó para añadir: “Nosotros queremos el hueco de los ceutíes y de quienes apuestan por el cambio o quieren dar un aire renovado a la ciudad”. Y es que, señaló, desde Vox Ceuta quieren alejarse de las etiquetas. “Nosotros no queremos etiquetas de ningún tipo, queremos gente comprometida, gente que quiera a Ceuta, que quiera que cambie y hacer cosas en política para mejorar la ciudad”. 

 

Sede abierta
Por ello, ante la etiqueta que les ponen de ser de ‘extrema derecha’, Pacheco contesta que siempre van a responder lo mismo: “Vox es un partido de extrema necesidad”. “Las etiquetas nos la ponen los adversarios, y nosotros ni las asumimos ni las aceptamos, el adversario nos etiquetará como quiera, pero no nos consideramos tales porque alguien quiera ponernos la etiqueta con una intencionalidad política”, apostilló.

Después de meses trabajando en este proyecto, como recordaba el portavoz de Vox Ceuta, Carlos Verdejo, el partido inició ayer una nueva andadura en la que esperan seguir creciendo. Así, tienden la mano a quien quiera conocer el proyecto de Vox, puesto que el partido ya ha anunciado que estará presente en todos los proceso electorales con una candidatura propia en la ciudad autónoma. 

HISTÓRICO

Enlaces internacionales