Multas de 600 euros por arrancar asientos del Calderón

| 29 junio, 2017

Antiviolencia ha dado a conocer este jueves las sanciones económicas y de prohibición de acceso a recintos deportivos tras su última reunión.

EFE. AS.- Tras la reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (29/06/2017), la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida el Consejo Superior de Deportes por última vez en la temporada 2016/2017, ha acordado diversas propuestas de sanción.

Entre ellas destacan las relativas a la final de la Copa del Rey: multas de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un mes a cada uno de los dos aficionados que tras el Barcelona-Alavés portaban un asiento que previamente habían arrancado del estadio.

Además, entre otras, la Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 60.000 euros a Osasuna «por facilitar dos entradas gratuitas de cortesía a dos miembros del grupo radical y/o violento Indar Gorri» para el partido contra el Atlético de Madrid del 5 de marzo pasado. Uno de estos dos aficionados -precisa la nota de la Comisión- cuenta con numerosos antecedentes policiales por participar en incidentes violentos.

La Comisión ha multado también con 3.500 euros a la Federación Española de Fútbol por no adoptar las medidas de seguridad establecidas por la ley en el encuentro amistoso España-Colombia, jugado el 7 de junio pasado, «ya que antes del comienzo del partido se produjo un notable retraso en la entrada de aficionados, que provocaron grandes aglomeraciones de público en las entradas del estadio.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales