Los ‘Trinitarios’ pretendían extenderse en Azuqueca de Henares para controlar más el Corredor del Henares

| 17 mayo, 2023

Cadena Ser.- La Guardia Civil ha detenido a tres miembros de esta banda juvenil violenta asentados en esta localidad tras una agresión con armas blancas a dos menores

Tres miembros de la banda juvenil Trinitarios asentados en Azuqueca de Henares han sido detenidos por la Guardia Civil de Guadalajara tras protagonizar hace algunos días una agresión con armas blancas contra dos jóvenes de la localidad a los que confundieron con miembros de una banda rival. Están acusados de intento de homicidio, lesiones graves y pertenencia a banda criminal.

En concreto se ha detenido al que se denomina «Suprema», que es el jefe del grupo, y a dos ‘Guerreros’ miembros de la banda en este caso menores de edad que obedecían sus órdenes.

Según los investigadores, estas personas trataban de implantar un nuevo ‘Coro’ o grupo en Azuqueca de Henares, dependiente del bloque de Torrejón de Ardóz, para aumentar su poder en el Corredor del Henares. Se encargaban, por tanto, de llevar a cabo la expansión de esta banda para realizar actividades violentas en la zona.

AGRESIÓN MUY VIOLENTA A DOS MENORES EN AZUQUECA

La denominada operación ‘Knives’ se abrió tras una agresión grupal violenta con armas blancas de grandes dimensiones, cometida contra dos menores de edad a los que confundieron con miembros de una banda rival, cerca de la estación de Renfe de Azuqueca de Henares.

Los agresores, profirieron gritos identificativos de su banda, persiguieron a las víctimas y les ocasionaron heridas de arma blanca en el hombro y brazo a uno de ellos y cortes graves al otro en manos y brazos. Tuvieron que ser atendidos en el Hospital de Guadalajara y uno de ellos intervenido quirúrgicamente de urgencia.

El juzgado ha decretado ingreso en prisión del ‘Suprema’ que dirigía la actividad de la banda en Azuqueca de Henares. Los otros dos se han puesto a disposición de la fiscalía de menores.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales