Le gritaron «gay», se rebeló y su club y la Federación Danesa le apoyaron

, | 8 abril, 2019

En el transcurso del Odense-Copenhague, Viktor Fischer recibió insultos con tintes homófobos desde la grada rival. Celebró el triunfo delante de los que le insultaron, se rebeló contra ellos y tanto la Federación Danesa como el Copenhague le apoyaron públicamente

BE SOCCER.- En el Odense-Copenhague, a Viktor Fischer le gritaron desde la grada rival, insultándole de forma homófoba. Según sus propias palabras, no es la primera vez que le ocurre. En esta ocasión, el danés se rebeló ante estos indeseables.

El futbolista celebró el tanto del triunfo de su equipo ante la grada rival y, tras el partido, dejó estas declaraciones: «Pueden llamarme idiota, pueden decir algo sobre mi peinado, pero en ninguna parte debería haber una palabra de abuso en la cultura del fútbol en 2019″.

A raíz de estas palabras, las distintas Asociaciones de Fútbol Danesas emitieron un comunicado conjunto en el que mostraron su apoyo a Fischer y denunciaron la actuación de los aficionados del Odense.

Además, el Copenhague hizo lo propio en su página web. «El Copenhague respalda las declaraciones de Viktor Fischer y de otros jugadores después del partido al 100% y se aleja claramente de todo tipo de homofobia», resalta el club danés.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales