Lamentable: Ultras del Utrecht realizan cánticos racistas contra Brian Brobbey del Ajax.

, | 29 agosto, 2022

Marca.- Sucedió cuando el jugador neerlandés selló el gol de la victoria.

En el partido de la Eredivisie de los Países Bajos, entre el Utrecht y el Ajax de Amsterdam se volvió a vivir un episodio desagradable con el racismo como desafortunado protagonista.

Tras el 2-0 del Ajax, obra de Brian Brobbey, se escucharon desde la zona donde estaban instalados los ultras del equipo visitante gritos imitando al sonido de un mono que no pasaron para nada desapercibidos para nadie en el estadio.

Tras estos hechos, Brobbey habló sobre el tema a las cámaras de la ESPN, «después del juego miré mi teléfono. Mi hermano me dijo que se hicieron ruidos de mono. No me podría importar menos, no me conmueve. Déjalos hablar, al final del día ganamos nosotros y ellos perdieron».

Desde la Eredivisie quisieron responder a la mala conducta de la afición del Utrecht. «La fiscalía del fútbol profesional está investigando si se puede culpar al club», se lee en un comunicado. «También se tiene en cuenta si rastrean a los perpetradores y los nominan para una prohibición de estadio nacional.

«Anteriormente, los perpetradores de cánticos discriminatorios quedaban en libertad con demasiada frecuencia porque las imágenes disponibles en combinación con el sonido no eran pruebas suficientes. Esperemos que eso no vuelva a suceder en el futuro».https://d-18146502572272363354.ampproject.net/2208172101000/frame.html

El director deportivo del Utrecht también quiso criticar el comportamiento de sus aficionados. «Tenemos a las personas que han gritado en la imagen. Iremos tras eso. Puede que sean números pequeños, pero la cagan».

El compañero de equipo de Brobbey, Berghuis, también se pronunció sobre el tema a través de su cuenta de Twitter, «¿Sonidos de mono? Lo noto en todas partes. Lo noto en Internet, cuando salgo del autobús, las cosas que escuchamos… e incluso proviene de niños de 12/13 años».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales