La Fiscalía pide casi cuatro años de prisión a dos hombres que amenazaron a dos personas trans: “Os vamos a cortar la polla”.

, | 30 marzo, 2022

ElDiario.es. A una tercera víctima la amenazaron en el barrio de Campanar de Valencia con una cadena e hicieron amago de atropellarle, según el escrito de acusación de la sección de delitos de odio del Ministerio Público.

La sección de delitos de odio de la Fiscalía de Valencia solicita una pena de tres años y nueves meses de prisión para dos hombres acusados de amenazar a dos transexuales la madrugada del 23 de noviembre del 2019. Ángel Calatayud Silva y Sergio Vázquez Bernal, éste último con antecedentes penales, circulaban en su vehículo por el barrio de Campanar cuando se encontraron a sus dos víctimas.

“Maricones, travestis de mierda, os vamos a cortar la polla, hay que matar a la gente como vosotros, no os da vergüenza por vuestra familia”, les gritaron a los dos trans, según el escrito de acusación del Ministerio Público al que ha tenido acceso elDiario.es.

Las víctimas pudieron refugiarse en su vehículo, con el que trataron de huir, pero fueron perseguidos por los dos acusados. Los dos perseguidores “chirriaban ruedas con intención de amedrentarles al tiempo que decían que iban a matarles y que iban a rociarles con gasolina y prenderles fuego”, según el relato de la fiscal.

Todo ello esgrimiendo una cadena con la que habían amenazado anteriormente a otras persona en la zona por su orientación sexual. A la tercera víctima, que pudo refugiarse en un establecimiento cercano, le “asustaban mostrándole una cadena y haciendo gestos de que le agredirían con ella” e incluso “hicieron amago de ir a atropellarle con el vehículo”.

Orden de alejamiento

El escrito de acusación considera que Ángel Calatayud Silva y Sergio Vázquez Bernal son autores de un presunto delito de odio y de dos presuntos delitos de amenazas. Así, el Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años y nueves meses de prisión para cada uno y una indemnización, a abonar conjunta y solidariamente, de 5.000 euros a cada una de las víctimas por el daño moral causado.

Además, también pide el alejamiento de 300 metros y la prohibición de comunicarse con las tres víctimas durante un periodo de cuatro años. Los dos acusados se sientan este jueves en el banquillo ante la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales