La carta misógina y racista que atemoriza a la dueña de los Lakers

, , | 21 junio, 2020

Jeanie Buss, harta de recibir insultos, decidió hacer ayer pública una misiva plagada de descalificaciones machistas y de carácter racial

ABC.- De sus palabras se desprende que no era la primera vez que recibía una carta parecida, pero sí que es la primera en la que lo hacía público. Una denuncia que, más allá del miedo que le producen este tipo de misivas anónimas e insultantes, busca evidenciar que el machismo y el racismo están muy presentes aún en la sociedad americana.

La carta en cuestión, escrita a máquina de escribir, comenzaba con un «querida puta» y seguía después con una retahíla de insultos raciales dificiles de digerir. «Después de 60 años como fan de los Lakers, tengo que decir que se vayan a la mierda esos (palabra borrada con un alto contenido racista) sobrepagados de la NBA. Que se vayan al infierno junto al (insulto tachado) Kobe Bryant y su hija», recogía el texto firmado por un tal Joe.

Según Buss, el objetivo de hacer pública la carta es para que quede constancia del odio que existe aún en la sociedad. «¿Mandar esta carta te hizo sentir mejor? He recibido cartas de este tipo durante años y siempre recibía el consejo de ignorarlas. Lo he hecho, pero ya no», expuso la propietaria de los Lakers.

La organización ha fichado recientemente a Karida Brown para velar por la equidad racial dentro de la franquicia. Se encargará de que todos los trabajadores actúan sin odio ni distinción en función de su raza y de la de sus compañeros.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales