Instagram anuncia sanciones más duras contra los racistas tras el ataque a varios futbolistas

| 10 febrero, 2021

Marca.- Instagram impondrá sanciones más estrictas, incluida la eliminación de cuentas, para evitar mensajes abusivos en su plataforma, tras el reciente abuso racista dirigido a los futbolistas. Axel Tuanzebe, del Manchester United, Lauren James, del Manchester United femenino, y Antonio Rudiger y Reece James, del Chelsea, forman parte de una lista cada vez mayor de futbolistas que han sufrido abusos raciales en las redes sociales en las últimas semanas.

Manchester United dijo estar «disgustado» con los comentarios hacia sus jugadores en las redes sociales y emitió un comunicado conjunto con Everton, Liverpool y Manchester City en el que condenan el abuso sufrido por múltiples futbolistas profesionales en las últimas semanas y meses. Por su parte, el gobierno británico dijo que cambiará la ley para que las empresas de redes sociales sean más responsables del contenido malicioso.

Mientras, Facebook, propietario de Instagram, dice que el abuso a través de ‘mensajes directos’ es más difícil de vigilar que las publicaciones públicas. En un comunicado publicado en Instagram, la plataforma dijo que ahora eliminará las cuentas de las personas que envían mensajes abusivos y desarrollará nuevos controles para ayudar a reducir el abuso que las personas reciben.

«Anunciamos que tomaremos medidas más estrictas cuando nos demos cuenta de que hay personas que infringen nuestras reglas en los mensajes directos. Actualmente, cuando alguien envía mensajes directos que infringen nuestras reglas, prohibimos que esa persona envíe más mensajes durante un período determinado de tiempo. Ahora, si alguien continúa enviando mensajes así, inhabilitaremos su cuenta. También inhabilitaremos las nuevas cuentas creadas para eludir nuestras restricciones de mensajería y continuaremos inhabilitando las cuentas que encontremos que se crearon únicamente para enviar mensajes abusivos mensajes.También estamos comprometidos con la cooperación con las autoridades policiales del Reino Unido sobre el discurso de odio y responderemos a las solicitudes legales válidas de información en estos casos», anunció en su comunicado.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales