Inmigrante hispano denuncia haber sido víctima de un crimen de odio

, | 21 agosto, 2020

El inmigrante de origen mexicano dice que fue atacado sin razón alguna afuera de su casa en el suroeste de Miami-Dade: «Eran dos grandulones, nunca me había pasado esto»

UNIVISION.– Un hombre de origen mexicano, residente del área de Kendale Lakes, en el suroeste de Miami-Dade, está denunciando un posible crimen de odio, tras ser víctima de un violento ataque en su contra.

La víctima, Marcelo Labra, contó a Noticias 23 que el martes en la noche, mientras sacaba a su perrita frente a su casa, dos hombres de gran tamaño se le acercaron y lo golpearon mientras lo insultaban y le gritaban groserías en inglés, aparentemente sin ningún motivo.PUBLICIDAD

“En mis 58 años que tengo nunca me había pasado esto, ni aquí ni en México. Eran dos grandulones, uno me agarró por detrás y me levantó, mientras el otro me pegaba”, dijo Labra, quien indicó que uno de los hombres era afroamericano y el otro de raza blanca.

La policía de Miami-Dade estuvo el viernes tomando el testimonio de Labra, quien aparece en las fotografías después de lo ocurrido con la cara hinchada y el labio partido.

De lo poco que recuerda, el inmigrante dice que sintió el primer puñetazo y después se vio en el piso detrás de su camioneta, y como pudo se levantó, pero no vio a nadie ya en la calle.

Brigetta Mas, hijastra del mexicano, indicó que Labra no solo recibió golpes en la cara, sino también en la cabeza y la espalda. Además, dijo que su padrastro se queja de dolores de cabeza.

Ella lo describe como un hombre bueno y trabajador, que cuida de su madre, que está enferma de cáncer y con quien ha estado casado 18 años. Ella cree que su apariencia física pudo haber sido la causa de la golpiza.

“Si no le robaron el dinero, si no le robaron el reloj, ni le quitaron las llaves del camión, qué otra cosa pudo haber sido sino racismo”, dijo Brigetta Mas.

Marcelo dice que no sabe por qué lo atacaron y no descarta la posibilidad de que sea racismo, pero de lo que sí está seguro es que ahora siente temor de salir de su casa o de que estos dos hombres entren a atacarlo.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en la avenida 133 y la calle 127 del suroeste de Miami-Dade, a las 9:30 pm. La policía se encuentra investigando activamente el caso, pero hasta ahora no han compartido ninguna información.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales