El líder ultraderechista afirmó que el islam es «una ideología de la guerra y el odio» durante un discurso en Viena en el 2015
EFE.- La Fiscalía holandesa investigará, a petición oficial del Gobierno de Austria, las declaraciones sobre el islam hechas por el líder ultraderechista Geert Wilders, quien afirmó que esa religión es «una ideología de la guerra y el odio», durante un discurso en Viena en el 2015, según el diario holandés AD.
«El islam llama a la gente a ser terrorista. El Corán no deja ninguna duda sobre ello», afirmó entonces el líder del xenófobo el Partido de la Libertad (PVV), el segundo más grande de los Países Bajos. Una organización islámica denunció ese discurso a la policía austríaca, lo que llevó a la apertura de una investigación en ese país, aunque una portavoz informó que ahora han decidido no seguir con la denuncia sino «transferirla» a Holanda.
El ultraderechista reaccionó calificando de «incomprensible» la investigación. «Se está dejando de lado a los ladrones y terroristas, y en su lugar se persigue a un político por decir la verdad sobre el islam», insistió Wilders en Twitter.
Wilders ya ha sido declarado culpable de incitar a la discriminación racial e insultar a una comunidad, con su manifiesto que pedía «menos, menos marroquíes» en Holanda.