Facebook crea cordón de seguridad frente a racismo de Trump

, , | 1 octubre, 2020

La red social elimina publicidad con la que el presidente advierte riesgos de Covid-19 si Biden permitiera la entrada de migrantes.

AFP. EL ECONOMISTA MÉXICO.- Washington. Facebook dijo que eliminó anuncios de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los que se decía que su rival demócrata Joe Biden es “peligroso” para el país por querer permitir una mayor inmigración.

Con esta medida, tomada a última hora del miércoles, la red social trata de frenar la desinformación.

Los anuncios retirados decían que Biden era “peligroso para Estados Unidos” y denunciaba que el demócrata permitiría un “aumento” de la inmigración, sugiriendo que esto podría provocar un mayor riesgo en la seguridad y frente al coronavirus.

“Rechazamos estos anuncios porque no permitimos afirmaciones de que la seguridad física, la salud o la supervivencia de las personas se vea amenazada por personas con  base a su origen nacional o estado de inmigración”, dijo Facebook en una declaración.

La retirada de estos anuncios subrayó el desafío para las plataformas de redes sociales que buscan depurar el montón de afirmaciones falsas que surgen durante la acalorada campaña electoral, muchas de las cuales provienen de Trump.

Facebook retiró a principios de este año un anuncio del presidente que contenía un símbolo usado en la Alemania Nazi para designar a prisioneros políticos.

Por otro lado, Facebook también precisó que estaba aclarando sus reglas sobre los anuncios que buscan cuestionar la legitimidad del proceso electoral, en medio de comentarios recientes de Trump que sugieren que no puede confiar en el recuento de votos.

La medida llega un día después de que el presidente, dijese en su debate electoral que la elección presidencial del 3 de noviembre estará “amañada”.

“Además de prohibir los anuncios que hacen declaraciones prematuras de victoria, tampoco permitiremos anuncios con contenido que busque deslegitimar el resultado de la elección de Estados Unidos”, dijo el gerente de productos de Facebook, Rob Leathern.

Contra QAnon

Trump fue especialmente crítico con el voto por correo y durante el debate se sirvió de una serie de pequeños incidentes para argumentar que el fraude ya estaba ocurriendo.

Facebook ha sido duramente criticado en el pasado por negarse a revisar de forma más exhaustiva ciertos anuncios políticos y por permitir la publicación de noticias falsas.

La compañía añadió que, desde el 29 de septiembre, prohíbe el contenido que “alabe, apoye o represente movimientos sociales militarizados o a QAnon”. Los seguidores de QAnon defienden una serie de creencias relacionadas entre sí y basadas en mensajes anónimos publicados en internet de “Q”, que afirma tener un conocimiento interno sobre la administración Trump.

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