El ultra detenido por apuñalar a otro aficionado estuvo implicado en el ‘caso Zabaleta’

, , | 18 enero, 2018

El agresor, de 40 años y con antecedentes, dejó herido de gravedad a otro hincha atlético, de 22 años, tras apuñalarlo en un muslo, en un brazo y en la espalda

F. JAVIER BARROSO. PATRICIA ORTEGA DOLZ.- El hombre detenido como presunto autor del apuñalamiento de anoche de un aficionado del Atlético de Madrid en las proximidades del Wanda Metropolitano ha sido identificado como Ignacio Racionero Fernandez, un ultra que estuvo implicado por la muerte del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta en 1998, según han informado a este periódico fuentes de la investigación.

El suceso ocurrió en la puerta del bar Zapatones, un local frecuentado por seguidores del Frente Atlético. Allí, un miembro de 22 años del Frente Atlético, los ultras de extrema derecha del Atlético de Madrid, recibió tres puñaladas por arma blanca en un muslo, en un brazo y en la espalda en una pelea poco antes del enfrentamiento de ida de cuartos de final de la Copa del Rey entre el equipo colchonero y el Sevilla en el Wanda Metropolitano. Todavía no se conocen los motivos que han desencadenado la reyerta.

La policía detuvo horas después al presunto autor de la agresión, un ultra de 40 años integrado en  una escisión del Frente Atlético llamada Suburbios Firm y que cuenta con antecedentes policiales por otras agresiones con arma blanca. Tras el apuñalamiento, el herido ha salido corriendo hasta la parada de metro de Las Musas. Allí ha sido atendido por el Samur. Tras estabilizarlo, los sanitarios lo han trasladado con pronóstico grave al hospital La Paz.

La víctima ha sido atendida en la avenida de Niza, al lado del estadio madrileño, en torno a las 18.40 de la tarde. De las investigaciones se van hacer cargo la comisaría del distrito de San Blas y agentes de la Brigada Provincial de Información, especializados en violencia en el deporte.

Un portavoz de la Policía Nacional ha explicado que se trata de un seguidor del Atlético de Madrid, que de momento no hay detenidos, y que se está investigando las circunstancias del apuñalamiento. En estos momentos se busca al autor o autores de lo ocurrido. Tanto Samur como Policía Nacional se encontraban cerca del estadio en previsión del encuentro que disputan ambos equipos. El partido no estaba considerado de alto riesgo.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales