El racismo de VOX: Macarena Olona ataca a la presidenta de la Comisión de Igualdad por ser gitana

, | 16 octubre, 2020

Beatriz Carrillo es la primera mujer gitana que asume la presidencia de una comisión en el Congreso, la de Igualdad y por el Pacto contra la Violencia de Género

VÍCTOR MOPEZ. LOS REPLICANTES.- La Comisión del Pacto contra la Violencia de Género se saldó con un episodio bronco protagonizado por VOX. La delegada del Gobierno en la materia, Victoria Rosell, advirtió en su discurso que o se está con las víctimas o con el agresor y que no se puede rebajar este tipo de violencia machista.

Fue entonces cuando Carla Toscano y Magdalena Nevado, diputadas de VOX, partido que niega la violencia de género, se sintieron atacadas y solicitaron a la presidenta de la Comisión de Igualdad y del Pacto contra la Violencia de Género en el Congreso, Beatriz Carrillo, que retirara esa parte de la declaración de Rosell del diario de sesiones porque se les estaba acusando de «empatizar con el agresor«.

Carrillo no vio razones para retirarlo y les ofreció el tiempo de réplica que tenía VOX para contestar a la delegada. Pero en la siguiente intervención, tras un nuevo rifirrafe dialéctico, las dos diputadas del partido de extrema derecha abandonaron la Comisión entre aspavientos mientras la presidenta pedía que no montaran espectáculos en el Congreso.

Tras este episodio, la formación ultra decidió compartir el espectáculo ofrecido por sus diputadas a través de las redes sociales: «VOX se levanta de la Comisión después de que Victoria Rosell y el PSOE digan que «defendemos a los agresores» y que somos «corresponsables de la violencia» contra las mujeres. ¡INDECENTES!«.

«Debe esconcerle mucho a la ultraderecha»

Macarena Olona, diputada de VOX en el congreso, también decidió sumarse lanzando un ataque contra Beatriz Carrillo. En una nueva muestra de racismo, la portavoz adjunta del grupo de extrema derecha utilizó la etnia de la presidenta de la Comisión de Igualdad para menospreciarla, ya que es gitana.

«Espectáculo -bochornoso- es verte denigrar el cargo de Presidenta. Pero, ¿qué esperar de quien ha sido capaz de abandonar al pueblo gitano por una poltrona pública?«, lanzó, entonando un «olé» por Carla Toscano y Magdalena Nevado apuntando que ellas sí la representan «como mujer«.

Como era de esperar y dado que VOX vive de azuzar polémicas, las redes sociales han estallado ante las palabras de Macarena Olona, acusándola de racismo y de no querer que «las mujeres gitanas se puedan dedicar a la vida pública«.  Además, le han recordado que ella «también ocupa una poltrona pública» en el mismo Congreso que Carrillo.

La propia Beatriz Carrillo ha querido responder a Macarena Olona: «Debe escocerle mucho a la ultraderecha que siendo gitana ostente tan alta responsabilidad como diputada del PSOE. Pues acostúmbrate porque ya hemos llegado, pisando fuerte y sin miedo al fascismo«. «Sin espectáculos y broncas no sois nada«, ha zanjado.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales