El cargo falangista de Vox: «El número de represaliados tras la Guerra Civil es una gran mentira»

| 13 junio, 2020

Juan E. Pflüger describió el franquismo como la vuelta de «la grandeza del pasado imperial de los españoles»

EL PLURAL.- Uno de los encargados de la comunicación de Vox, Juan E. Pflüger, ha publicado un libro titulado Arderéis como en el 36 y ha sido entrevistado en latribunadelpaisvasco.com  para hablar de él.

Durante la conversación, el de Vox ha explicado que «durante mucho tiempo se usó el comunismo en España como sinónimo de antifranquismo con apoyo de líderes progresistas europeos y se ha permitido que engañe a la sociedad apropiándose de términos que siempre le han sido ajenos como «democracia», «libertad» e «igualdad». Además, ha añadido también que «se ha ocultado el carácter criminal de la ideología más asesina que ha existido y a eso ha colaborado el PSOE porque fueron socios de crímenes desde la Segunda República a nuestros días».

En relación al conflicto bélico español, Pflüger ha asegurado que «la primera gran mentira fue la del número de represaliados tras la Guerra Civil. Se dan datos que son auténticas barbaridades». 

Por otra parte, ha afirmado que «la represión republicana fue constante».

El fichaje de Juan E. Pflüger por el partido de extrema derecha fue polémico debido a su defensa de la figura del dictador Francisco Franco y al hecho de reconocerse falangista. En el obituario de Carmen Franco, el de Vox escribía lo siguiente sobre el dictador: «La vida de su padre, al servicio de España, no podrá ser manipulada por quienes pretenden “denigrar una labor de cuarenta años”.

En otra de sus reflexionesllegó a describir el franquismo como la vuelta de «la grandeza del pasado imperial de los españoles, ese imperio cristiano que forjamos, resucitó y se volvió a construir una España grande que creó el más moderno Estado del bienestar y nos convirtió en la novena potencia industrial del planeta».

Asimismo, en mayo de 2018 participó en una charla sobre los maquisen la Hermandad de Vieja Guardia, una de las sedes del grupo falangista en Madrid. Durante su intervención, Pflüger afirmó que «en esta casa la cultura y el pensamiento no se somete a la corrección política» además de confirmar que «esta casa transitó mi abuelo» quien «se levantó contra el Gobierno indigno de la República».

El de Vox no dudaba en reconocer que «hace 30 años vine aquí a comprar mi primera camisa azul, que conservo todavía y que mi mujer tiene la santa paciencia de plancharme de vez en cuando. Sé que esto es políticamente incorrecto, debería planchármela yo pero hay cosas que de verdad que no cambian». 

HISTÓRICO

Enlaces internacionales