El consistorio capitalino respalda a Gamá en su condena, que ha hecho efectiva hoy ante la Fiscalía de Delitos de Odio, en la Ciudad de la Justicia, para denunciar las frases con ideología neonazi con los que han amanecido hoy los carteles promocionales de este evento
La Concejala de Igualdad, Diana Mujica, ha querido mostrar su solidaridad con Gamá y con las personas que se hayan podido sentir discriminadas debido a las pintadas, y ha acompañado al colectivo a presentar su denuncia
La edil de Igualdad ha asegurado que este incidente se ha hecho “con la clara intención de hacer daño, porque se ha producido en plena celebración de la semana del orgullo gay”
Destaca que este tipo de desagradables incidentes deben servir para “redoblar los esfuerzos en una materia tan sensible y que apenas se ha trabajado en el pasado como la igualdad”
Las Palmas de Gran Canaria, martes, 23 de junio de 2015.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria manifiesta su repulsa ante las pintadas de odio que han aparecido hoy en el Espacio Visible del Orgullo LGTB, situado en el exterior del edificio Miller del Parque de Santa Catalina.
El consistorio capitalino ha respaldado hoy al colectivo Gamá en su condena. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Diana Mujica, ha acompañado a varios miembros del colectivo Gamá, que se han personado a las doce del mediodía en la Fiscalía para denunciar las frases con ideología neonazi, en las que se podía leer “Gays fuera”.
“No pensamos permitir que se produzcan este tipo de casos de discriminación, amenaza o muestra de odio que se produzcan en Canarias. Utilizaremos los organismos competentes para defender la igualdad”, aseveró el presidente del colectivo Gamá, Pablo Almodóvar, quien ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que participen en la manifestación en defensa de la igualdad que se celebrará el próximo sábado, día 27 de junio, en Mesa y López, en la capital grancanaria, a la altura del edificio Madera y Corcho.
Diana Mujica, por su parte, ha querido mostrar su solidaridad con el colectivo Gamá y con las personas que se hayan podido sentir discriminadas debido a las pintadas. La edila de Igualdad ha asegurado que este incidente se ha hecho “con la clara intención de hacer daño, porque se ha producido en plena celebración de la semana del orgullo gay”. La responsable municipal ha afirmado que este tipo de desagradables incidentes deben servir para “redoblar los esfuerzos en una materia tan sensible y que apenas se ha trabajado en el pasado como la igualdad”.