La Razón.- Uno de los ultras que lanzaron objetos a Courtois durante el derbi entre el Atlético y el Real Madrid ya ha sido identificado, anuncia el club rojiblanco en un comunicado. «Desde el mismo momento en el que se produjeron dichos lanzamientos, el departamento de Seguridad del club está trabajando junto a la Policía para la localización de los implicados, uno de los cuales ya ha sido identificado», dice la nota emitida por el Atlético.
El Atlético asegura también que aplicará las medidas disciplinarias que exige el caso. «El club aplicará el régimen interno previsto para casos muy graves a las personas que hayan estado implicadas en este incidente», añade.
El club aprovecha el comunicado para reprobar el comportamiento del Frente Atlético, aunque sin nombrarlo, y para valorar la actitud del resto del estadio. «Estas actitudes no tienen cabida en el fútbol y manchan la imagen de un estadio que ha vivido un ambiente espectacular con más de 70.000 espectadores en sus gradas y que han mostrado un comportamiento ejemplar en su inmensa mayoría», dice. «El Atlético de Madrid quiere mostrar su rechazo por el lanzamiento de objetos que se ha producido desde una parte de la grada del fondo sur en el minuto 68 del encuentro ante el Real Madrid», asegura el club rojiblanco.
La actitud del club en el comunicado contrasta con la mostrada por los futbolistas del club, que una vez acabado el partido se fueron hacia el Fondo Sur para aplaudir a los miembros del Frente Atlético mientras gran parte del estadio pitaba esa actitud. Algo que ya ha sucedido en anteriores ocasiones.