Dos aficionados del Rayo Vallecano, agredidos por siete jóvenes en Gijón.

, , | 5 enero, 2023

El Correo.- Recibieron puñetazos y patadas por vestir la camiseta de su equipo. La Policía investiga si los agresores son radicales del Sporting.

La Policía Nacional investiga la agresión sufrida en la mañana de ayer por dos aficionados del Rayo Vallecano a las puertas de un pub de la calle de Marqués de San Esteban. Según explicaron las propias víctimas, que llevaban puestas las camisetas de su equipo tras haber acudido al partido con el Sporting la tarde anterior, fueron atacados por un grupo de siete jóvenes, quienes les increparon y agredieron, haciendo alusión a las camisetas que llevaban.

El incidente tuvo lugar las 6 de la mañana aproximadamente. La agresión se produjo a las puertas de un establecimiento hostelero en el que las víctimas habían estado tomando unas copas. Se habían desplazado desde Madrid a Gijón para ver el partido del Sporting.

Recibieron puñetazos y patadas por parte de un grupo de hinchas radicales del Sporting que les recriminaron que vistiesen las camisetas de su equipo. Sufrieron golpes en la cara y en las extremidades y los costados. Ambos fueron atendidos en un centro sanitario. A priori, las lesiones no presentaban gravedad.

Las víctimas habían viajado a Gijón para presenciar el partido entre el Sporting y el Rayo disputado el martes.


Una vez recibieron el alta, acudieron a interponer la denuncia a la Comisaría de la Policía Nacional. La Brigada de Información investiga los hechos para determinar si están relacionados con los movimientos ultras del Sporting. Para ello, toman declaración a los testigos y revisan las cámaras de seguridad de la zona de Fomento para intentar identificar a los integrantes del grupo que perpetró el ataque.

El incidente se produce cuando cuatro miembros de ‘Ultra Boys’ son juzgados en el macrojuicio que se celebra en Madrid por la pelea entre hinchadas en la que falleció un seguidor del Deportivo de La Coruña, Francisco Javier Romero Taboada, conocido como «Jimmy», en 30 de noviembre de 2014. Los cuatro miembros de la peña Ultra Boys afrontan condenas individuales de nueve meses de prisión por el delito de riña tumultuaria. La fiscalía mantiene que las hinchadas radicales del Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña, se citaron en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón con la «única motivación de demostrar al otro grupo la primacía de su equipo y de la ideología con la que se identifica».

Entre los violentos que viajaron a Madrid estaban, presuntamente, cuatro miembros de Ultra Boys, afines al Frente Atlético.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales