Diatribas antisemitas provocan boicot pro-judío en Twitter en el Reino Unido

, , | 27 julio, 2020

NOTICIAS DE ISRAEL.- Docenas de cuentas judías y pro-judías en Twitter han puesto su peso detrás del #NoSafeSpaceForJewHate para desencadenar un éxodo del gigante de los medios sociales.

Los activistas están instando a los judíos y aliados a realizar un boicot de 48 horas en Twitter a partir del lunes por la mañana en un intento de instar a la empresa a hacer más para hacer frente a los contenidos y publicaciones antisemitas.

Entre los tuits a los que se unirán se encuentran miembros del Parlamento del Reino Unido, académicos, publicistas, activistas y miembros de organizaciones no gubernamentales pro-Israel.

El paro sigue a una serie de celebridades que entran en Twitter para invocar las creencias de la Nación del Islam, un movimiento cuyo líder, Louis Farrakhan, afirmó que los judíos no son el verdadero pueblo de Israel.

El lunes, la MK Azul y Blanca Michal Cotler-Wunsh informó que se unirá al boicot de dos días.

“Es hora de que los medios sociales presten atención a la deslegitimación, la demonización y la doble moral de los judíos, que funciona sin control en sus plataformas”, escribió.

El último arrebato vino del rapero británico Wiley, miembro de la Orden del Imperio Británico, que despotricó el viernes con un largo discurso antisemita, alegando, entre otras cosas, un vínculo entre los judíos y el Ku Klux Klan.

El sábado, Twitter eliminó algunos de sus mensajes, mientras que docenas de otros permanecieron intactos. El mismo día, el gerente de Wiley en la compañía A-List Management, quien es supuestamente judío, anunció que iba a cancelar su contrato con el rapero por su colapso antisemita.

Instagram, donde Wiley también publicó contenido antisemita, le dio al rapero una prohibición de siete días.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales