La Opinión de Málaga.- La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este viernes en el Real de la Feria de Málaga a un hombre por su presunta responsabilidad en un delito de odio y otro de lesiones, ya que presuntamente profirió insultos homófobos a otro hombre al que terminó agrediendo. Fuentes policiales han confirmado esta tarde que el arresto del presunto agresor, de 39 años, se produjo poco después de que la Sala del 091 recibiera un requerimiento por un incidente violento que se acababa de producir en una caseta del Cortijo de Torres.
Una dotación policial se trasladó hasta el establecimiento, donde tras entrevistarse con las partes y recoger testimonios de los testigos, detuvieron al hombre por golpear a la víctima en el rostro después de insultarle por su orientación sexual.
Guardia civil detenido
Hoy también se ha conocido que un agente de la Guardia Civil fuera de servicio fue arrestado el pasado domingo por la Policía Local por presuntamente realizar tocamientos a una joven mientras esperaban un taxi en las inmediaciones del Cortijo de Torres. Un ciudadano que se cruzó con el dispositivo de la Policía Local que tiene establecido en el recinto les informó de un incidente que se acababa de producir en la parada de taxis de la avenida José Ortega y Gasset.
Al llegar, los agentes se encontraron con la joven, quien les informó de que un varón que seguía allí le había «manoseado» los glúteos. Un testigo corroboró los hechos, por lo que los agentes arrestaron al presunto autor, un guardia civil fuera de servicio que no reside en la provincia de Málaga. Tras ser puesto a disposición judicial, se acordó la libertad provisional con la obligación de comparecer cuando sea citado.