Denuncian la agresión a un joven de Ceuta por ser transexual

| 23 marzo, 2021

El Pueblo de Ceuta.– El joven fue abordado por 5 personas que le insultaron y pidieron que «les enseñara mi entrepierna», le patearon y empujaron, y asegura que hubo testigos que no hicieron nada por impedir la agresión.

En las últimas horas se ha difundido en redes sociales el testimonio de un joven ceutí que ha sufrido una agresión tránsfoba. «Vivo en Ceuta, España y vengo a contar mi historia más reciente», con estas palabras frías se presenta el protagonista de esta terrible historia que ha ocurrido en las calles de nuestra ciudad.

A continuación, la víctima indicaba que no iba a dar su identidad porque esto podría provocarle más peligro todavía. Sin embargo, su valentía ha hecho que siguiera adelante con la denuncia pública para que se sepa que «la transfobia existe, antes, ahora y siempre, por desgracia». 

El chico cuenta que estaba volviendo a casa cuando se encontró con cinco personas que podrían conocerlo del colegio y conocer su historia de transición sexual. Tras esto, estos cinco comenzaron a insultarle con calificativos como «maricón» o «bollera» y a preguntarle si era «muchacho» o «muchacha». «Evidentemente dije que era un chico, pues es lo que soy», se defiende la víctima. A lo que sus agresores procedieron a pedirle que les enseñara su entrepierna para «demostrarlo». 

La víctima trató de defenderse pero era «en vano», ya que fue abordado por muchas personas y no quería meterse en problemas. «La violencia física para mí no merecía la pena en una situación así», argumentaba el joven, que añadía que los agresores comenzaron a tirarle pipas, a apuntarle con un láser en los ojos y que incluso llegaron a quitarle el skate que llevaba.

Estos individuos continuaron agrediendo al joven ceutí instigándole una y otra vez a que les enseñara su entrepierna. Los insultos no cesaban: «me siguieron quitando el skate y tirando de él, me levantaron y empezaron a empujarme, me patearon y las amenazas y golpes no paraban». Llegaron a enseñarle hasta un vídeo donde aparecía un hombre al que le estaban cortando la cabeza diciendo que eso se lo iban a hacer a él. Lo peor de todo es que había gente a su alrededor y nadie hacía nada. El joven no pudo soportar más la situación y en cuanto pudo deshacerse de ellos, escapó del lugar. 

El agredido incide en que lo último que desea con esto es hacerse la víctima, pero defiende que quiere que se sepa su historia, aunque sea de forma anónima. El texto de la denuncia no ha sido escrito por él, sino por sus amigos, que han creado un perfil de la red social de Instagram para darle difusión a los hechos. Desde ahí cuentan que la víctima no se siente con ganas de escribir todo lo que ha pasado. «Solo quiero que esto no le suceda a otro ni a mí, quiero que esto pare, no quiero tener más miedo de salir a la calle, vuestra transfobia mata». 

 

HISTÓRICO

Enlaces internacionales