NUEVECUATROUNO.- La Federación de Asociaciones Gitanas de La Rioja, ‘E Zor Rroma’, ha convocado una concentración silenciosa frente a las puertas del Centro Comercial Berceo de Logroño, este viernes a las 17.30 horas, para mostrar su rechazo a un presunto caso de «antigitanismo» ocurrido este martes.
Según este colectivo, ese día unas clientas gitanas, «una de las cuales utiliza una silla de ruedas debido a su discapacidad», acudieron a un establecimiento de perfumería, «donde fueron sometidas a un episodio de acoso racista».
«Me sentí fatal, como si fuéramos bichos raros. Mi silla de ruedas hizo saltar la alarma y vinieron como lobas a registrarme», ha relatado una de las víctimas. Otra afirmó que «me he sentido herida, avergonzada y ridiculizada al ver que las dependientas nos seguían por toda la tienda».
‘E Zor Rroma’, que agrupa a más de 30 organizaciones, manifestará en la concentración su «hartazgo» y su rechazo ante este tipo de conductas «antigitanas» que «se repiten con demasiada normalidad».