Críticas independentistas porque la primera mujer vacunada en Cataluña contra la COVID no hablaba catalán

, , , , | 28 diciembre, 2020

El presidente del Colegio de Médicos de Gerona ha dado un “me gusta” a varios tuits en los que se censura que Josefa Pérez, la primera en recibir la vacuna, no hablara catalán

CADENA COPE.- Josefa Pérez, de 86 años y nacida en Galicia, acaparó este domingo la atención de los medios de comunicación en Cataluña porque fue la primera persona en esta comunidad autónoma, a la que le han administrado la vacuna contra la COVID. Pero a los independentistas no les ha gustado que no se haya escogido a un catalán o como mínimo a alguien que hablara catalán para este cometido. En las redes sociales proliferaron este domingo los tuits, en los que se podían leer cosas como ésta: “la primera persona vacunada en Cataluña, ni es catalana, ni habla catalán. Decidme racista y xenófobo, pero como país nos lo tendríamos que hacer mirar”. El mensaje era del usuario Andreu Monrós, que, ante las críticas, lo ha eliminado.

También Joan Massanes decía: “decidme identitario o nacionalista, lo soy, pero que la primera vacunada de Cataluña se llame Josefa Pérez, y que en la puerta de su residencia ponga Feliz Navidad (en castellano), me entristece, MUCHO”. O este otro usuario aseguraba: “si ha sido escogida por sorteo, nada que decir; pero si la han escogido justamente porque era española y después de 50 años en Cataluña no habla catalán, por puro electoralismo, entonces mal, creo que tocaba vacunar primero en Tremp o Ripoll”. Algunos usuarios de Twitter han hecho una recopilación de algunos de estos mensajes:

HISTÓRICO

Enlaces internacionales