El Confidencial.- La final de la Copa del Rey en Sevilla está dejando algunas imágenes desagradables en una previa con incidentes. Con miles de aficionados del Real Madrid y del Barça por las calles hispalenses, los ultras del Barça llegaron el viernes por la noche, haciéndose notar por la ciudad andaluza. Allí esperaban encontrarse con Ultras Sur, con los que coincidieron en el centro Sevilla en unos choques que dejaron diversas peleas y cinco arrestos.
El portavoz de la Policía Nacional, Ricardo Gutiérrez, así lo explicaría en Cadena Ser: «El dispositivo de seguridad está transcurriendo con total normalidad, aunque siempre hay algún incidente«, empezó el representante policial. «Eso sí, estos incidentes han sido alejados del perímetro de seguridad del estadio, en el centro de la ciudad. No ha habido grandes problemas, aunque sí dos o tres peleas aisladas y cinco arrestos».
Este mediodía se produjo el primer suceso negativo en La Campana, una de las principales arterias de Sevilla, cuando un enfrentamiento entre ambas aficiones terminó con un hincha azulgrana detenido después de romperle la nariz a un aficionado del Real Madrid, según adelantó COPE.