Bachelet denuncia 6.800 ejecuciones extrajudiciales: “Venezuela merece una vida mejor”

| 5 julio, 2019

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos afirma los venezolanos deberían tener una vida “libre de miedo y con acceso a alimentos, agua y servicios sanitarios”

EFE. LA VANGUARDIA.– La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, subrayó hoy que “los venezolanos merecen una vida mejor, libre de miedo y con acceso a alimentos, agua y servicios sanitarios” en la presentación de su informe sobre Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos.

“El destino de más de 30 millones de venezolanos está en las manos de las autoridades y de su habilidad para poner los derechos humanos por delante de cualquier ambición ideológica o política”, señaló en su discurso de presentación del documento en Ginebra.

El informe acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de “graves vulneraciones de derechos” y documenta, entre otros graves hechos, más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas entre enero de 2018 y mayo de 2019.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales