Asesinato de un hombre en Fort Worth fue delito de odio, dice la familia de la víctima

, | 6 octubre, 2020

El sospechoso está registrado como delincuente sexual y fue arrestado recientemente en un incidente de furia en la carretera.

TELEMUNDO 39.- Un hombre de Fort Worth que fue asesinado a tiros en la puerta de su casa la semana pasada habría sido acosado durante meses por el sospechoso, su propio vecino, según dijeron familiares de la víctima y quienes consideran lo sucedido como un delito de odio.

El deceso ocurrió el pasado 27 de septiembre en un dúplex en Waldorf Street cuando Antonio Robinson respondió a un fuerte golpe en su puerta. Era su vecino, Edward Murray, según la policía.

Su novia, Ashley Lacy, también estaba allí.

La policía arrestó a Murray por un cargo de homicidio y por amenazar a Lacy. El sospechoso también es un delincuente sexual registrado.

«Creo que es un crimen de odio y una cuestión racial», dijo Lacy quien precisó que durante meses, Murray (que es anglosajón) murmuraba insultos raciales a la familia, que es negra. Incluso pateaba los juguetes de sus hijos, dijeron.

Murray está detenido en la cárcel del condado de Tarrant con una fianza de $160,000.

La familia de Robinson dijo que nunca debería salir y presionó para que los cargos se convirtieran en delito de odio o asesinato capital.

«Este es un incidente en el que una persona inocente en su propia casa que se ocupaba de sus propios asuntos fue víctima de un ataque premeditado», dijo la hermana de Robinson, Debbie. «Este hombre llegó a la casa con un arma cargada, dijo una palabra y comenzó a disparar . Eso es premeditado «.

Murray ya había sido arrestado en Grapevine en febrero pasado cuando la policía dijo que agitó lo que parecía una pistola a otro conductor en un incidente de furia en la carretera.

Los cargos aún estaban pendientes en ese caso cuando fue arrestado por lo ocurrido a Robinson.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales