Amorebieta arropa al joven con discapacidad víctima de acoso «continuo».

, | 20 enero, 2023

El Correo.- El Ayuntamiento elabora un proyecto «vinculado a la juventud para controlar este tipo de situaciones», asegura la edil de Acción Social, Ainhoa Salterain.

El pueblo de Amorebieta se está volcando con Itxaso Goitia y su hijo, que lleva años siendo víctima de un «continuo» acoso por parte de algunos chavales de la localidad. El Ayuntamiento también ha mostrado su apoyo a esta familia, y censura cualquier tipo de hechos y actitudes que no sean adecuadas. «Lo ocurrido este fin de semana es horroroso», matizaba ayer la edil de Acción Social e Igualdad, Ainhoa Salterain.

En este sentido, la concejal daba a conocer que el Consistorio «lleva un año y medio trabajando en un proyecto vinculado a la juventud para controlar este tipo de situaciones». Tras realizar varias encuestas a estudiantes, progenitores y profesorado de todos los centros de Amorebieta, han desarrollado un diagnóstico que elaboran actualmente con diferentes entrevistas y talleres. «Queremos un municipio seguro y tranquilo, por eso estamos trabajando en esta línea», comenta la edil.

Salterain acudirá este domingo a la concentración convocada para las 12.00 horas en la rotonda de La Patata. Allí se denunciarán los hechos y se pedirá respeto para el joven de 18 años con una discapacidad intelectual que sufre acoso en la calle.

El último incidente y el «más grave y cruel» registrado hasta el momento, ocurrió el sábado, cuando unos 30 chavales de 12 años lo persiguieron para insultarle y reírse de él. «Esperemos que acuda la mayor gente posible y que esto pare de una vez. Solamente quiero respeto por mi hijo», añade la madre del chico.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales