Agresión de una patota a una pareja gay en La Plata

, | 5 septiembre, 2017

Jhonan (20) y Joel (24) contaron cómo fue el ataque: esperaban el colectivo cuando un grupo de adolescentes empezó a golpearlos. 

CLARÍN.- “No sé si querían matarnos, pero no pararon hasta que vieron sangre”.

Así lo vivieron Jhonan (20) y Joel (24), la pareja gay que fue atacada a golpes por un grupo de más de 10 adolescentes mientras esperaba un colectivo en pleno centro de La Plata. Hablaron con el diario El Día y la municipalidad platense aportó las imágenes de las cámaras de seguridad del momento de la homofóbica agresión.

La golpiza fue el viernes a la noche en la esquina de Diagonal 8 y 6, y los agresores tendrían entre 14 y 16 años. La pareja volvía de la marcha por Santiago Maldonado en Capital.

“Estábamos tranquilos, sentados uno al lado del otro. Mi novio hizo un gesto de ‘puchero’ que acostumbra a hacer, pero sin mirar a nadie. Ahí aparecieron estos pibes que le recriminaron por el gesto y le dijeron ‘gordo puto’”, dijo Jhonan a ese medio. El joven se quedó «en shock» mientras Joel era agredido.

Según publicó Télam, las víctimas «lograron separarse del grupo y pedir ayuda”, aunque “uno de los jóvenes (Joel) recibió un golpe en la cabeza con una piedra, lo que le produjo un corte”.

Recién ahí los agresores se retiraron del lugar, pero antes le robaron la billetera. “¡Maten al puto, maten al negro de mierda!”, dijo Jhonan que gritaba la patota.

“De acá no salgo vivo”, llegó a pensar el joven, estudiante de las carreras de Trabajo Social y Periodismo.

“En una vi que mi novio se pudo soltar y que vino a defenderme. Logramos salir y corrimos. Pero cuando volteé la mirada no estaba más: le habían tirado un cascote en la cabeza que le partió la cabeza”, aseguró.

El episodio duró unos seis minutos y fue registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata, por lo que enseguida se notificó a la Policía, que intervino y patrulló la zona, aunque no pudo hallar a los agresores.

Dos personas que pasaban por el lugar en una camioneta asistieron a las víctimas y las llevaron a una guardia, donde Joel recibió puntos de sutura en la cabeza.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales