Nueva agresión por LGTBfobia, esta vez en Murcia. Ocurrió el pasado viernes, sobre las cuatro de la madrugada, cuando tres jóvenessufrieron una agresión a manos de otro joven, que acompañó los golpes de insultos homófobos. Una de las víctimas, la conocida transformista Greta von Killer, de 24 años, reunió el valor para denunciar lo ocurrido y compartirlo en su perfil de Facebook.
AAHSTA MARTÍNEZ. DOSMANZANAS.COM.- Las víctimas de la agresión volvían a casa, después de tomar una copa en el pub Temperatura Ambiente. Fue en la puerta del local, donde Greta, que esa noche llevaba puesto un vestido y un sombrero, se encontró a un conocido que iba acompañado de otro chico, llamado Dani, y una chica. Greta, que iba acompañada de dos amigos, se paró a saludarlo, y Dani le quitó el sombrero y comenzó a burlarse de ella. Tras pedirle varias veces que se lo devolviera, uno de los amigos de Greta decidió quitarle el sombrero a Dani, pero este último respondió a base de golpes y amenazas tales como “puto maricón de mierda, te voy a matar”. El joven logró finalmente zafarse, no así Greta, a la que el agresor continuó dando puñetazos hasta que sus acompañantes consiguieron que parara.
En ese momento, Greta pidió a un grupo de chicos que pasaban por el lugar que le dejasen el móvil para pedir auxilio, momento en que la chica que acompañaba al agresor la amenazó con un “como llaméis a la Policía os pego una paliza que os mato”. Por si esto fuera poco, el conocido de los agredidos y amigo del agresor les pidió que no llorasen ya que, según él, el asunto “no era para tanto”. Los dos agredidos que sufrieron los golpes fueron finalmente atendidos por agentes de la Policía Nacional y trasladados a urgencias, donde se objetivaron varios traumatismos y policontusiones.
Al día siguiente, los jóvenes decidieron presentar una denuncia en una comisaría de la capital murciana. Asimismo, Greta decidió denunciar públicamente lo ocurrido y, tras la paliza, publicó un mensaje en su perfil de Facebook para relatar su traumática experiencia a seguidores y amigos. “Juro por que me caiga muerta ahora mismo que, primero, esa gente se llevará su merecido puesto que sé dónde trabajan y, segundo, que voy a luchar más que nunca por que jamás una persona pueda sufrir una situación como la que hemos pasado esta noche. Aún estoy temblando y me cuesta escribirlo, pero nunca me había sentido tan débil como hoy”, escribió.
En declaraciones a dosmanzanas, Greta ha asegurado que aún se encuentra recuperándose de lo ocurrido. “Ya estamos bien de los golpes, pero el miedo aún sigue. Me da un poco de miedo salir a la calle, pero la vida sigue. Yo estudio y trabajo y no puedo quedarme en casa. La policía ya está investigando al chico que yo conocía y en cuanto le identifiquen tendrán al agresor, puesto que comentó que trabajaban juntos“, comenta.
Los agredidos han recibido un importante apoyo a través de las redes sociales y solo esperan que se haga justicia. Greta, por su parte, ha agradecido ese apoyo y, en un acto de enorme generosidad, ha pedido a sus seguidores que no insulten ni busquen a los agresores, para evitar “alentar” la violencia. La misma que, casi a diario, persigue y azota a la comunidad LGTB.