Acusan a un cura de lanzar soflamas contra los musulmanes desde el altar en Lorca

, | 15 enero, 2015

«Llegará el día en que nos echen de nuestro país», aseguran que dijo en la iglesia de Tercia – El párroco afirma que sólo pidió más respeto a nuestras costumbres

VICTORIA GALINDO. LA OPINIÓN DE MURCIA.- Poco se imaginaban los casi 150 feligreses reunidos el pasado domingo en la iglesia de la pedanía lorquina de Morata el cariz que iba a tomar la homilía que el párroco Julio Romero Fernández había preparado para la misa convocada con motivo del V Encuentro de Cuadrillas. El cura, que es titular de la parroquia de San Andrés de Mazarrón, aprovechó su homilía para lanzar duras frases contra los musulmanes y también contra los periodistas, a raíz de los atentados cometidos en los últimos días en Francia por yihadistas, entre ellos, la masacre en el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’.

«La causa de los atentados de Paris fue la falta de respeto de los periodistas a las cosas sagradas del Islam, lo mismo que han hecho con las de los católicos, lo que sucede es que nosotros no vamos por ahí pegando tiros?. Somos tontos, somos débiles y por eso se ríen del Papa, de la Virgen y de Dios», llegó a decir el párroco.

Así lo ha denunciado uno de los presentes en la misa, Floren Dimas, miembro de la asociación ‘Amigos de los Caídos por la Libertad (1939-1945)’, que tomó buena nota de las palabras del párroco, que, según Dimas, comenzó su discurso con la frase «¡Los musulmanes son unos fanáticos!».

Pero la cosa no quedó ahí. Según el testimonio de Dimas, la homilía continuó con frases sobre los musulmanes como éstas: «Algún día se casarán con las españolas y se las llevarán a sus países para tenerlas como esclavas y pegarles», o, «cuando vemos en nuestras iglesias unos pocos niños haciendo la primera comunión, salimos a la calle y vemos a los otros niños (los de los inmigrantes musulmanes) que son más del doble, y pensamos que llegará el día en que nos echen de nuestro país, como estuvo a punto de pasar cuando la Reconquista».

«Estos musulmanes que no toleran nuestras creencias, acaparan la sanidad y los servicios sociales», añadió el sacerdote, según confirmó ayer a a LA OPINIÓN el propio Floren Dimas.

«Es mentira, yo no he dicho eso»

El propio párroco, sin embargo, ha negado tajantemente haber realizado declaraciones tan extremas y asegura que sólo se limitó a recordar que, al igual que se condena el terrorismo, también hay que pedir respeto y saber defender nuestra cultura y nuestras costumbres.

«En ningún momento hice alusión alguna a la Reconquista, es más, hice un llamamiento a vivir en paz y a que seamos tolerantes», añadía en declaraciones a esta redacción Julio Romero. «El mejor ejemplo de esa tolerancia que predica la Iglesia es que Cáritas ayuda a cualquier persona, sea de la religión que sea», añadía.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales