Acoso a una pizzeria de Barcelona por usar el castellano: «Habla catalán o emigra»

, , , , , | 12 diciembre, 2020

El local apareció lleno de pintadas identitarias por usar el castellano con un cliente

ABC.– Una pizzeria italiana del popular barrio del Clot de Barcelona apareció ayer llena pintadas con insultos y amenazas por usar el castellano con sus clientes. «En Cataluña, en catalán» y «Habla catalán o emigra» eran dos de las proclamas que unos desconocidos estamparon en las paredes del local. También estaba el número «33», que el independentismo más radical usa para referirse a la expresión identitaria «Cataluña catalana».

La acción en la pizzeria barcelona se produjo días después de que un cliente denunciara en las redes sociales que la propietaria del restaurante le había pedido que hablara en castellano porque no le entendía bien si lo hacía en catalán. Según expuso «E-noticies», el cliente, que ha borrado ya su cuenta en Twitter, señaló el local diciendo que en el barrio del Clot había una pizzería donde no se atendía en catalán. «Pero es que, además, si te quejas, la propietaria se ofende», añadió.about:blankPUBLICIDAD

No es la primera vez que una acusación en redes sociales se traduce, al cabo de los días, en un ataque con pintadas o una acción de boicot. De hecho, este tipo de campañas de señalamiento y acoso contra comercios o restaurantes que usan el castellano con sus clientes son el ‘modus operandi’ habitual de los grupos que defienden la imposición legal y administrativa del catalán.

Según ha podido comprobar ABC, el negocio ha abierto con normalidad este sábado y las pintadas ya no ensucian su fachada.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales