Abascal denuncia un ataque de tres encapuchados a la tienda de su madre y su hermana en Álava

, , | 8 noviembre, 2020

El negocio ha sufrido varios lanzamientos de piedras en los escaparates y los atacantes han dejado una pintada con amenazas

EL MUNDO.- Santiago Abascal, líder de Vox, ha denunciado en sus redes sociales el ataque por parte de tres encapuchados a la tienda de su madre en Amurrio (Álava), localidad de algo más de 10.000 habitantes. El negocio ha sufrido varios lanzamientos de piedras en los escaparates y los atacantes han dejado una pintada con amenazas.

«Esta noche tres ratas encapuchadas han atacado el negocio de mi madre y de mi hermana apedreando los cristales y dejando una pintada amenazante«, ha tuiteado Abascal, que ha añadido que «mientras algunos se victimizan de manera falsaria, sus brigadistas atacan a los que previamente demonizan e incluso a sus familias».

Moda Abascal es una tienda de ropa situada en Amurrio (Álava), donde siempre ha residido la familia del líder de Vox. La tienda, que creo su padre hace décadas, ha sido el «motor» de la familia Abascal durante muchos años, según reconoció el dirigente político en una entrevista televisiva con Bertín Osborne.

El negocio es regentado por la madre de Abascal en colaboración con la hermana y la pareja del político Lidia Bedman.

En la pintada, de color rojo, se podía leer el mensaje en euskera «Ea hau gustoko duzun, faxista», lo que se traduce al castellano «a ver si te gusta esto, fascista». Además, según se ve en la foto adjuntada por Abascal, se puede ver dos pedradas contra el cristal del comercio.

«No han podido romper las lunas y quemar el comercio porque los cristales están blindados desde el año 1999, año en el que los socios de Sánchez e Iglesias ya nos quemaron la tienda en febrero y lo volvieron a intentar en agosto.», ha sentenciado Abascal.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado a Efe que anoche se recibió una denuncia por parte de alguna persona vinculada al negocio y han señalado que la Ertzaintza está investigando los hechos con el fin de descubrir a los posibles autores.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha condenado «rotundamente» el ataque que ha sufrido este sábado el comercio familiar del presidente de Vox, Santiago Abascal. «Espero que los agresores sean identificados y paguen por ello«, ha señalado Casado, quien ha mostrado toda su solidaridad y compromiso para mantener la Ley 4/2015, de protección de la seguridad ciudadana, «para acabar con esta violencia».

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha expresado en las redes sociales su «más enérgico rechazo a este asqueroso y cobarde ataque». «Todo mi apoyo a Santi y su familia. Todos conocemos en esta tierra a esas alimañanas fundamentalistas fanáticas y encapuchadas de dónde provienen y quiénes son», ha indicado.

LA CONDENA SIN ALUSIONES DE BILDU Y LA RÉPLICA DE ABASCAL

A través de un mensaje en Twitter, el grupo municipal de Bildu en Amurrio ha calificado de «inadmisible» el ataque. Lo ha hecho a última hora de la mañana de este domingo con un mensaje en el que evita nombrar a Abascal y omite que la tienda dañada es propiedad de su familia.

Un tuit al se ha referido poco después el líder de Vox al calificar de «postureo» algunas muestras de solidaridad recibidas, «realizadas por los que han contribuido a la demonización de mi familia».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales