Declaración isntitucional del Ayuntamiento de Valencia Contra la Islamofobia

, | 16 enero, 2015

AMPARO SÁNCHEZ ROSELL. PERIODISTA DIGITAL.- El Pleno del Ayuntamiento de Valencia, acordó realizar una Declaración Institucional a Favor de la Convivencia y Contra la Islamofobia, en esta declaración hacían referencia a la respuesta cívica de vecinos y colectivos de la ciudad concentrados el domingo anterior en el Barrio de Orriols contra la islamofobia.

En la citada concentración ciudadana participaron numerosas personas de ámbitos muy diferentes, que en un ambiente de plena convivencia, reclamaron ante las puertas del Centro Cultural Islámico de Valencia (CCIV) respeto hacia todas las culturas y religiones. Portaban pancartas donde se podía leer “NO A LA ISLAMOFOBIA” “LA MEZQUITA ES DE TODOS” “SOMOS IGUALES, SOMOS INTERCULTURALES” y otros lemas similares.

La Declaración Institucional del Pleno del Ayuntamiento de Valencia
, pretende dar soporte a todas aquellas personas que trabajan cada día para hacer que los barrios valencianos tengan una ciudad donde las personas sean más importantes que su religión, su etnia o su cultural.

Hacen suyo el espíritu del manifiesto leído a favor de la convivencia en Orriols y ponen en valor la labor desarrollada por el Centro Cultural Islámico de Valencia, manifestando que “las compañeras y los compañeros del Centro Cultural Islámico de Valencia son unos vecinos ejemplares que han aportado solidaridad, diversidad, respeto”.

No es la primera Declaración Institucional que promueve el Ayuntamiento de Valencia contra la intolerancia y el rechazo a los Delitos de Odio, posicionándose al lado de los que reclaman el derecho a la diferencia y el respeto a la diversidad.

FELICIDADES al GRUPO POLULAR, al GRUPO SOCIALISTA, al GRUPO COMPROMÍS, al GRUPO EUPV del Ayuntamiento de Valencia, y a TODAS y TODOS los que habéis hecho posible esta Declaración Institucional, como valenciana, me siento sumamente orgullosa. GRACIAS

HISTÓRICO

Enlaces internacionales