Mundo Deportivo.- Fútbol y política siempre han ido de la mano a pesar del intento por separar ambos caminos. Hace una semana se enfrentaban el Rennes y el Nantes por el derbi de la región, un partido que no iba a tener más transcendencia que la de un encuentro entre equipos que se encuentra cerca a nivel territorial.
El derbi se lo llevó el Rennes por 2 a 1 en el 86′ con gol de Meite. El caso es que el encuentro está siendo investigado por saludos nazis durante el encuentro.
En una foto publicada en X este pasado martes, se puede apreciar a un grupo de catorce personas en el estadio del Rennes con la cara pixelada, algo habitual en el mundo ultra, haciendo un saludo con tres dedos que podría compararse con el «saludo Kühnen», un símbolo neonazi.
En la publicación aparece también una bandera con las palabras «Ligallo Ultras», el grupo de ultras más grande que tiene el Real Zaragoza. Este grupo está asociado a la extrema derecha y ha protagonizado varios incidentes violentos estos últimos años.
Al parecer el grupo desplazado a Francia también se vio envuelto en un enfrentamiento con los ultras del Nantes después del partido.
Estas acciones fueron fuertemente condenadas por los ultras del Rennes, el RKP. «Obviamente nos distanciamos de su iniciativa y de sus acciones completamente intolerables «, escribió el RCK en un comunicado publicado el viernes, recordando que el grupo mantuvo una «línea de conducta apolítica» y que luchó «contra cualquier comportamiento que vaya en contra de (sus) reglas en (su) foro»
El Rennes también condenó estos actos «Estos comportamientos marginales son intolerables y contrarios a los valores del deporte en general y a los de nuestro club en particular «. El club francés ha indicado que se ha abierto una investigación para identificar a los responsables de estos actos y se reserva el derecho de presentar una denuncia en los próximos días.