Insultos xenófobos en una cafetería del centro de Santa Cruz de Tenerife.

, , | 9 mayo, 2023

ElDía.- Una clienta arremete contra otra a la que insulta gravemente | Varios testigos llaman a la Policía y otros se levantan y se van de la terraza.

Ha ocurrido este martes 9 de mayo por la mañana en Santa Cruz de Tenerife. En una popular terraza de una cafetería en el centro de la capital tinerfeña. Una clienta, sentada en una de las mesas de la cafetería comienza a insultar de forma muy grave a otra por el simple hecho de llevar un velo o hiyab, un ataque xenófobo, que otros clientes del negocio le reprochan a la mujer y comienzan a llamar a la Policía. Y todo ha sido grabado en un vídeo que luego han subido a las redes sociales calificándolo como «ataque racista».

El vídeo comienza grabando a la mujer que profiere los insultos y lo primero que se escucha es: «Si por mi fuera la inmigración ya la hubiera echado de España», a lo que se oyen risas en ese momento por parte de quienes están grabando la situacion debido a que la mujer habla con acento latinoamericano. Y entonces le contestan las mujeres que están grabando: «Le dijo la sartén al cazo».

La otra mujer continúa diciendo que «menos mal que a mi me parió un c*** blanco» y añade: «Espera que yo también te estoy grabando, yihadista».

En ese momento, alguien indica a las personas que están con la mujer que está recibiendo los insultos que van a llamar a la Policia y éstas contestan que están «grabando por si acaso».

Poco después comienza la mujer con insultos muy graves hacia la mujer que lleva el velo. Y es entonces cuando el grupo de personas que está sufriendo esa agresión verbal comentan que «lo vamos a denunciar porque es un delito de odio».

Poco después, una pareja que se encuentra sentada en otra mesa con una niña pequeña le dice a la mujer que está insulando que «por favor cállese ya, que estoy aquí con la niña». Y otra clienta de otra mesa le dice que se «calle la boca, pesada»; «levántate que uno no tiene por qué estar escuchándote, pesada».

En ese momento se oye a un hombre decir: «Voy a llamar a la Policía». En el vídeo se observa a una mujer, con una niña pequeña en brazos, que se levanta y se marcha mientras que otra persona (se desconoce si es un empleado de la cafetería o un cliente) les ofrece a los agredidos la posibilidad de sentarse en otra mesa, pero rechazan el ofrecimiento diciendo que «no le vamos a dar el gusto. No nos vamos a mover porque nosotros llegamos antes», contestan.

En ese momento se ve en el vídeo a un camarero que intenta que la mujer que está insultando deje de hacerlo o se marche del lugar».

El usuario que ha publicado este vídeo en Twitter añade que «se llamó insistentemente a la Policía y no apareció».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales