Decisión histórica del Partizan: se retira de los playoffs en protesta por los actos violentos de sus ultras.

| 9 junio, 2022

20Minutos.- El Partizan de Belgrado ha dicho basta y ha tomado una decisión contundente para mostrar su repulsa hacia los actos violentos y vandálicos de sus ultras. El equipo se ha retirado de los playoffs de la liga serbia tras los incidentes en las gradas durante la final de la ABA (la Liga Adriática) que disputó contra el Estrella Roja.

Los cinco partidos entre el Partizan y el Estrella Roja fueron escenario de diferentes incidentes entre aficiones, incluido el lanzamiento de objetos a la cancha. «Es una oportunidad de expulsar a los ultras de nuestro baloncesto», apunta el Partizan en un comunicado oficial del club.

A través de dicho comunicado, el equipo serbio anuncia también su drástica decisión. «El BC Partizan NIS terminó la temporada 2021/22 y no participará en los playoffs de la Liga Serbia. Esta decisión fue tomada por el club después de todo lo ocurrido durante la fase final de la Liga ABA«.

Precisamente sobre esos incidentes, el Partizan no se pone precisamente una venda en los ojos. «Lo sucedido puso en peligro la seguridad de los jugadores y los entrenadores, provocaron el cierre parcial y total del pabellón, numerosas multas y una gran vergüenza para el baloncesto serbio ante el mundo entero«, apunta el texto. «Durante toda la serie, la autocrítica de los representantes del Partizan fue bastante importante. Tanto el presidente Ostoja Mijailovic como el entrenador Zeljko Obradovic criticaron públicamente a los fans irresponsables en las grada por su comportamiento. Lamentablemente, las críticas no surtieron efecto».

«El club no quiere formar parte de los festines de los ultras, ya sean aficionados del Estrella Roja o del Partizan. Tenemos dudas razonables de que otra serie final entre los dos equipos se convertiría en un nuevo escenario para los matones que están destruyendo nuestro deporte, lo que nos llevaría a enviar otro horrible mensaje al mundo», concluye el comunicado del club.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales