Alan Pardew deja el CSKA Sofia por los actos racistas de sus aficionados.

, | 2 junio, 2022

Sport.- Alan Pardew dejará de ser entrenador del CSKA Sofia. El técnico inglés, que estuvo en Newcastle, Crystal Palace o West Brom, llegó a Bulgaria en 2020 y se marcha ahora por el comportamiento racista de los aficionados del club. A cuatro jugadores del club les lanzaron plátanos antes de un partido. «Este pequeño grupo de aficionados racistas no son los aficionados que quiero que vean cómo entreno a mi equipo», expresó el técnico.


El CSKA perdió la final de la copa de Bulgaria frente al Levski Sofia el pasado mes, y una semana después los aficionados radicales protagonizaron este lamentable episodio. «Nuestros jugadores decidieron jugar por lealtad con el club», dijo Pardew.

«Quiero expresar mi gratitud a todos los fans del CSKA de verdad por su apoyo y pasión. También quiero agradecer a los dueños por sacar el club adelante pese a las dificultades», dijo. Pardew se despide del club al que dirigió como entrenador desde este mes de abril.
El técnico de 60 años, que tuvo una larga experiencia en la Premier League, deberá buscar un nuevo club si no quiere dejar para siempre su tiempo en los banquillos.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales