Se entregan los autores de la agresión homófoba durante la verbena de San Juan

, | 29 junio, 2020

La policía los arresta acusados de golpear con una botella de vidrio dos jóvenes a quienes insultaron

AGENCIAS. LA VANGUARDIA.- Dos jóvenes se han entregado a las dependencias los Mossos d’Esquadra como autores de la agresión homófoba que hubo la noche de la verbena de San Juan en Sant Adrià del Besòs. La detención se produjo el viernes 26 de junio, cuando los arrestados, uno de los cuales es menor de edad, se libraron a la policía después de saber que los habían identificado a través de las cámaras de videovigilancia de un local próximo al lugar de los hechos. Los dos jóvenes están acusados de un delito de lesiones con agravante de odio y discriminación por haber golpeado con una botella de vidrio dos chicos a quién insultaron por su condición homosexual.

Los hechos pasaron alrededor de las 2 de la madrugada del 24 de junio en un banco de San Adrià, donde dos jóvenes asaltaron los dos otros chicos que son pareja sentimental. Las víctimas huyeron corriendo y fueron atendidos en el Hospital de Mar. Uno de ellos tenía una herida abierta al labio y requirió puntos.

Balance

Una agresión homófoba y tres sexuales durante la verbena de San Juan en Cataluña

La verbena de San Juan culminó con una agresión homófoba y tres de sexuales , tal como informaron en una rueda de prensa el jefe de la Comisaría General de Movilidad de los Mossos d’Esquadra, Joan Carles Molinero, junto con el conseller de Interior, Miquel Buch. La misma noche, un hombre fue acusado en Cambrils (Tarragona) por un presunto delito de agresión sexual a una mujer en el transcurso de una fiesta privada celebrada en un domicilio de esta localidad. El detenido se encuentra en libertad provisional.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales