Libertad con cargos para el autor de la agresión racista en un centro de menores de Badalona

, | 6 febrero, 2020

Un trabajador salió para mediar, pero acabó recibiendo una paliza y tuvo que ser atendido por el servicio de emergencias médicas

EFE. BARCELONA.- El juez ha decretado libertad con cargos para el agresor que propinó una paliza a un trabajador marroquí de un centro de menoredel barrio de Bufalà de Badalona y atacó a dos Mossos d’Esquadra el pasado lunes, han confirmado a Efe fuentes policiales.

Los hechos sucedieron por la mañana, sobre las 10.30 horas, cuando una educadora de un centro de jóvenes migrados sin tutela familiar que iba acompañada por un estudiante en prácticas fue increpada en un bar por su origen magrebí.

De acuerdo con la plataforma Núcleo de Unidad Contra el Fascismo y el Racismo (UCFR), posteriormente otras dos personas que salían del centro fueron atacadas por el mismo cliente del bar, que les propinó varios golpes, les lanzó una silla y una taza de café.

Las víctimas lograron refugiarse en el interior del recinto, pero el agresor comenzó a golpear la puerta y la ventana del centro con un palo de medio metro

Las víctimas lograron refugiarse en el interior del recinto, pero el agresor -motivado por comentarios xenófobos y racistas de parroquianos del establecimiento- comenzó a golpear la puerta y la ventana del centro con un palo de medio metro.

En un intento por calmar al agresor, un trabajador marroquí salió para mediar, pero acabó recibiendo una paliza y tuvo que ser atendido por el servicio de emergencias médicas.

Cuando los Mossos d’Esquadra llegaron al lugar de los hechos, el atacante también los agredió, por lo que fue detenido por un delito de atentado contra la autoridad y puesto a disposición judicial.

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani anunció ayer que el Govern tiene intención de ejercer la acusación particular en el caso, en el que también tratará de personarse el Ayuntamiento de Badalona.

“En el país no hay sitio para ninguna agresión racista. Desde ayer hemos acompañado a los profesionales de ISOM -la cooperativa que gestiona el centro- y a los jóvenes. Estamos con vosotros”, señaló el conseller.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales