Las personas transexuales podrán incorporar el nombre sentido en las tarjetas de transporte en Girona

, | 13 marzo, 2019

Se ha acordado con la Generalitat y es la primera vez que se hace fuera del área metropolitana de Barcelona

ACN. LA VANGUARDIA.- Las personas transexuales podrán incorporar el nombre sentido en las tarjetas de transporte del sistema tarifario de la Autoridad Territorial de la Movilidad (ATM) del Área de Girona. Se trata del primer acuerdo que se firma fuera del área metropolitana de Barcelona y que ofrece más diversidad de títulos de transporte adaptables.

La iniciativa, que se ha presentado este miércoles a raíz de un acuerdo entre la Generalitat y la ATM, quiere facilitar la incorporación del nombre del género con el que las personas transexuales se sienten identificadas mientras no puedan tramitar el cambio de nombre del DNI.

De este modo, aquellos que lo soliciten incorporarán el nombre sentido a los títulos de transporte integrado de la ATM de Girona con los datos personalizados. Esto incluye las tarjetas T12, T-Familia, T-Mes, Tarjeta para personas en situación de desempleo, así como de las tarjetas personalizadas de los ayuntamientos gerundenses que colaboran con la ATM de Girona para la venta y recarga de estas tarjetas.

Durante el acto se ha subrayado que la medida se inscribe en las políticas para “garantizar la igualdad efectiva de derechos de ciudadanía y colaborar en la implementación de las políticas para la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGBTI”.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales