Youtube publica anuncios contra los homosexuales delante de videos de creadores LGTB

| 5 junio, 2018

05/06/2018 La Vanguardia.- Diversos usuarios de Youtube del colectivo LGTB han alertado que la plataforma está publicando anuncios contra la homosexualidad antes de sus videos. Desde hace unos días, diversos creadores de contenido están denunciando que antes de sus publicaciones aparecen anuncios de organizaciones anti LGTB.

Así lo alerto la youtuber bisexual Gaby Dunn, creadora del canal Just Between us, que la semana pasada preguntó en twitter si sus seguidores habían visto estos anuncios en su canal de video.

A su pregunta respondieron otros muchos usuarios que se habían encontrado en el mismo caso. La mayoría de estos anuncios provienen de la Alliance Defending Freedom, un grupo cristiano ultra-conservador calificado como grupo de odio por la ONG Southern Poverty Law Center.

Este grupo ha luchado contra la legislación LGBT, incluyendo los debates sobre el uso de baño transgénero, el matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho de las parejas LGBT a adoptar niños. En algunos de estos anuncios aparecen personas que han sido denunciadas por discriminación al colectivo LGTB+, mientras que en otros se citan fragmentos de la Biblia en los que presuntamente se explica que la homosexualidad es un pecado.

En respuesta a uno de estos usuarios, Youtube les explicó que pueden evitar que estos anuncios aparezcan estableciendo una exclusión de anuncios para una URL de anunciante específica, para categorías generales de contenido publicitario o categorías de contenido confidencial. Asimismo, aseguran que “Estamos buscando formas de mejorar nuestras políticas en el futuro”.

A pesar de que la política uso de YouTube deja claro que los videos cuyo “objetivo principal es atacar a un grupo protegido” van estrictamente en contra de sus directrices comunitarias, parece que los anuncios de Alliance Defending Freedom caen en una zona gris.

La plataforma asegura que “Alentamos la libertad de expresión y tratamos de defender su derecho a expresar puntos de vista impopulares, pero no permitimos el discurso de odio”.

No es la primera queja de la comunidad LGTB por el trato recibido en Youtube. Hace unos meses, el cambio de algoritmo en la plataforma provocó que el contenido de temática LGTB quedara ocultado. Después cambiaron las normas para monetizar los videos, con los que los contenidos de estas temáticas ahora reciben menos ingresos.

Enlaces internacionales