Vox: “¡Las devoluciones, en caliente, en templado o en frío!”

| 27 julio, 2018

El Pueblo de Ceuta 27/07/2018 Javier Ortega, secretario general de VOX, mantuvo ayer al mediodía un encuentro en el Hotel Ulises con los medios de comunicació, afiliados y simpatizantes de este partido para trasladar sus impresiones de su visita a la valla fronteriza y para explicar las propuestas urgentes de VOX ante la grave crisis migratoria que sufre Ceuta.
 
Su intervención, que fue más un mitin electoral que una rueda de prensa al uso, estuvo cargada de frases contundentes y lapidarias sobre las medidas que tendría que tomar el gobierno de la nación para contener la inmigración que acosa nuestras fronteras.
En primer lugar, Ortega quiso trasladar un mensaje de apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y se refirió a Ceuta como “el parapeto de una auténtica invasión hacia España y hacia Europa”. Seguidamente agradeció a la Policía Nacional y a la Guardia Civil su labor durante el pasado miércoles.
Explicaba el secretario de Vox que esta situación ocurre “en connivencia de gobiernos como el marroquí y políticos que son incapaces de poner los medios necesarios para que se respete la seguridad en nuestras fronteras”.
Queremos desmentir la demagogia de quien quieren vendernos que esto es simplemente una crisis humanitaria: no es verdad. Tal y como hemos podido comprobar, con los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Entre vítores y aplausos
“Quienes saltan las fronteras vienen con preparación militar, son jóvenes formados en preparación militar, utilizan técnicas militares, embadurnan su cuerpo de grasa para que no les afecten los ácidos y las cales vivas que echan contra nuestros agentes. Traen todo tipo de armas, garfios, radiales, cizallas. ¡No son unos pobres emigrantes económicos, son la avanzadilla de una auténtica invasión!”, exclamó Javier Ortega entre vítores de simpatizantes y afiliados.
“España necesita fronteras seguras y desde Vox decimos que esa valla es ineficaz y el Gobierno de España, y sus políticos son ineficaces. Necesitamos que se construya un muro lo suficientemente alto como para que la frontera no pueda ser saltada. Necesitamos cambiar la legislación para que quien entre ilegalmente en España salga por donde ha entrado”, exclamó el secretario general de Vox.
“Devoluciones en caliente, en templado o en frío”, sentencia Javier Ortega, quien continuó diciendo que “es una vergüenza que una vez que han saltado vayan a refugiarse al CETI porque saben que al día siguiente tienen todos los servicios del Estado puestos a su servicio. Ese estado que no se ocupa ni de los españoles ni de la Policía ni de la Guardia Civil”.
Para el secretario general de Vox, “los españoles estamos primero, porque esta es nuestra casa. Y los servicios sociales, las ayudas y la seguridad debe pensarse primero en España y nadie nos va a ganar al pueblo español en solidaridad. Somos una de las naciones más solidarias en el mundo pero la solidaridad es incompatible con la ingenuidad. Y la seguridad de nuestras fronteras con la demagogia de quienes aceptan barcos como el Aquarius que no son otra cosa que pateras de las organizaciones del tráfico de personas”.
Finalmente, Javier Ortega hizo un llamamiento al Gobierno y a Europa a que comience a defender las fronteras de toda Europa, “porque Ceuta es la frontera exterior de Europa”.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales