Vitrasa concluye que no hubo racismo contra una madre y su bebé en la línea C1

| 9 enero, 2020

Asegura que el conductor está «muy afectado» por la información que circula en redes sociales

FARO DE VIGO.– Vitrasa ha asegurado a través de un comunicado que, «una vez contrastada la información con los datos disponibles, no se aprecia la existencia de trato discriminatorio» en el servicio efectuado el pasado 4 de enero en la línea C1. La empresa investigó un posible episodio de racismo presuntamente protagonizado por un conductor que efectuó esta ruta en el día señalado. Los supuestos hechos fueron denunciados en Twitter por una usuaria que viajaba en el autocar. «El bus lleno. Mujer negra con un carro de bebé intenta subir en una parada de Torrecedeira. El conductor le niega la entrada. Siguiente parada. Mujer blanca con carro de bebé intenta subir. El conductor no dice nada», señaló en el tuit.

«Tras abrir el oportuno expediente de investigación interno en el que se visionaron las imágenes de la cámara instalada a bordo del autobús durante el día de los hechos, y hablar personalmente con el conductor, se confirma que la usuaria no accedió de forma voluntaria al interior del autobús por motivos de aforo, además de estar ocupada la ubicación para carros de bebé. La usuaria, después de compartir con el conductor su impresión de la alta ocupación del autobús, le comunica a este que preferían subir a otro autobús que estaba llegando a la parada justo en ese momento», destaca la compañía. «En relación a la información sobre el acceso de otra usuaria que accede dos paradas después al autobús con silla de bebé, cabe indicar que lo hace voluntariamente a pesar de la alta ocupación, y después de que en dichas paradas hubieran subido y descendido numerosos viajeros», añade.

La entidad concesionaria del transporte público de la urbe olívica asegura que el conductor señalado, que cuenta «con muchos años de experiencia», está «muy afectado por las informaciones que están circulando» y él mismo reconoce que «en una ciudad como Vigo, la convivencia y la diversidad están más que presentes en el buen desarrollo» de su actividad.

«Vitrasa está totalmente en contra de cualquier tipo de discriminación y la compañía se muestra especialmente sensible a estos temas, algo que traslada a la toda su estructura organizativa», concluye el comunicado.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales