Una voluntaria de una ONG de Elda denuncia una agresión fascista

, , | 12 junio, 2017

Los partidos políticos de Elda y Petrer se unen para denunciar este hecho y al grupo “Lo Nuestro”

ASUN JUAN. CADENA SER.- Todos los partidos políticos de Elda y Petrer han firmado un comunicado conjunto en contra del fascismo, el racismo y la xenofobia. Un comunicado que surge al conocer la noticia de otra agresión por delitos de odio en Elda y Petrer.

Según denuncian los partidos democráticos de ambas poblaciones, se ha producido una agresión neonazi, enmarcada después de que se aprobase en el pleno de Elda una moción consensuada por todos los partidos políticos contra el racismo.

Aseguran que “la agresión ha tenido el objetivo intimidatorio y con premeditación, pues ha ido dirigida hacia un miembro de Consignas Solidarias. Usando como excusa conflictos personales inventados, con la finalidad de intentar justificar su acto u ocultar las razones políticas/ideológicas”.

Esta agresión no es un caso aislado, en los últimos 4 años se pueden contabilizar más de 20 agresiones y amenazas graves de carácter neonazi en las localidades de Elda y Petrer, de las cuales varias tuvieron como respuesta su correspondiente denuncia.

Según el comunicado consensuado por los partidos políticos el foco de las agresiones tiene como denominador común los nuevos grupúsculos fascistas, concretamente las personas ahora vinculadas a la organización “Lo Nuestro”.

“Esta organización que hasta el momento ha gozado de impunidad a la hora de llevar a cabo sus acciones como recogidas y repartos de comidas discriminatorias (apoyándose para solicitar permisos en estructuras legales como la de España2000), está tratando de implantarse en el sudeste del Estado Español, teniendo como uno de sus núcleos Elda-Petrer.

“Lo Nuestro” es una franquicia del llamado “Hogar Social” madrileño, que bajo un disfraz patriota y solidario (solo con los nacionales), esconden sus verdaderas intenciones de propagar su mensaje fascista, contra inmigrantes, islamófobo… pretendiendo ser el reflejo de lo que son otros partidos de extrema derecha a nivel europeo como es Amanecer Dorado, en nuestra zona”, según este comunicado.

Ya se han hecho concentraciones como repulsa a la presencia de este local, en el Pleno del día 29 de diciembre de 2016 se respaldó, de nuevo por todos los partidos políticos, una declaración contra la intolerancia, y en contra de la xenofobia.

De igual modo, en el pleno del 25 de mayo de 2017, los partidos exigen que se tomen medidas y proponen la creación de una plataforma autónoma para abordar esta problemática.

Este documento está firmado por Sí Se Puede Elda, Sí-PODEM Petrer, Podemos Elda y Petrer, PSPV Elda y Petrer, PPCV EUPV Elda y Petrer, Ciudadanos, Compromís Elda y Petrer, Anticapitalistes Vinalopó Mitjà y PCPV.

Enlaces internacionales