Una presentadora de la NBC, despedida por sus comentarios racistas

| 26 octubre, 2018

Megyn Kelly dijo que creía aceptable que los blancos se maquillen la cara para representar a negros en Halloween

LA VANGUARDIA.- Nuevo episodio racista en la televisión norteamericana. Una de sus presentadoras estrella, Megyn Kelly, habría sido despedida de la cadena NBC tras realizar unos polémicos comentarios en directo y ser acusada de racismo. La decisión, pese a no ser oficial todavía, ya ha sido confirmada por diarios estadounidenses como el New York Post que avanzan la salida de la periodista del ente informativo. De hecho, el canal emitió un episodio antiguo de su programa en vez de uno actual y en directo.

Todo pasó cuando Kelly aseguró durante un debate que consideraba aceptable que personas de raza blanca se maquillen el rostro para representar a personas de raza negra como parte de sus disfraces de Halloween, algo ampliamente considerado racista en Estados Unidos.

 

Las palabras de la presentadora no pasaron inadvertidas para los espectadores de la NBC que comenzaron a criticar tal afirmación. Horas después, Kelly salió al pasó pidiendo disculpas públicamente ante las cámaras de su programa y también mediante el envío de un correo electrónico a sus compañeros.

Visiblemente disgustada por sus comentarios sobre los disfraces de Halloween, la presentadora miró a cámara y dijo: “Quiero comenzar con dos palabras, lo siento. El país se siente tan dividido y no deseo añadir más dolor y ofensa. Creo que este es un momento para una mayor comprensión, más amor, más sensibilidad y honor. Gracias por escuchar y por ayudarme a escuchar también”. Y respeto a su desafortunado comentario, repitió: “Me equivoqué y lo siento”.

Sin embargo, la cadena no ha podido perdonar esa falta de respeto a la comunidad negra. Uno de los más críticos ha sido el jefe de informativos de la NBC, Andy Luck, que dejó claro su punto de vista sobre lo ocurrido. A partir de aquí, Kelly tendría un pie fuera del canal.

 

Enlaces internacionales