Una periodista, agredida en Valencia por la extrema derecha con gas pimienta

, | 9 octubre, 2018

THE HUFF POST.- La periodista de LaSexta, Loreto Ochando, ha comparecido en Más Vale Tardepara contar que se ha visto involucrada en momentos de tensión en la manifestación por el 9 de octubre en Valencia.

Miembros de grupos de ultraderecha han protagonizado esta tarde momentos de tensión en las calles de València que están siendo contenidos por la fuerte presencia policial.

Un contundente cordón de agentes ha rodeado en una parte de la Plaza de San Agustín a varias personas que portan banderas de España y realizan el saludo nazi, además de gritar consignas de esta ideología, cantar Cara al Sol y lanzar gas a un grupo de periodistas.

Los policías los están controlando para evitar altercados y permitir, de este modo, que pueda desarrollarse la manifestación impulsada por la Comissió 9 d’Octubre, que sale desde ese punto. Participantes en esta marcha han acudido también hasta San Agustín pero se han colocado en la parte opuesta de la plaza.

También se están registrando enfrentamientos verbales en diversos puntos del centro, como en la calle Xàtiva, donde un grupo gritaba “Puigdemont a prisión” mientras otro replicaba con “Els carrers sempre serán nostres” (Las calles siempre serán nuestras). En algunos edificios han aparecido banderas gigantes, una Senyera y otra de España.

Los manifestantes han tirado gas pimienta a los periodistas, entre los que se contaba Ochando, que ha aparecido en pantalla con tos y el rostro visiblemente afectado por respirar ese gas.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales