Una pasajera con movilidad reducida denuncia que Ryanair le negó asistencia para subir al avión

| 4 mayo, 2018

17/04/2018 EuropaPress.- Una coruñesa con dependencia total y movilidad reducida ha denunciado que la compañía Ryanair le negó la asistencia desde la puerta de embarque para subir al avión cuando iba a coger un vuelo desde Bruselas (Bélgica) a Oporto (Portugal).

Así lo ha explicado a Europa Press tras hacer público un comunicado sobre unos hechos que se produjeron el pasado 28 de marzo, en el aeropuerto de Zaventem. Martina Paz ha señalado que, como en otros viajes con esta compañía, contrató la asistencia desde la puerta de embarque.

También ha precisado que no tuvo problemas en el viaje de Oporto a Bruselas, pero sí a la vuelta cuando primero se les dijo a ella y a sus amigas que esperasen junto al mostrador.

Sin embargo, según Martina, después de tenerles 40 minutos esperando “y dando largas”, se me dijo que no podía embarcar, que no había asistencia”. Alega también que se le respondió que “no había facturado la silla de ruedas” y que no tenía “contratada” la citada asistencia.

RECLAMACIÓN

Esta coruñesa afirma que, cuando adquirieron los billetes, ya venía que sí la tenía contratada, como figura en la documentación que ha adjuntado para ratificar su afirmación. Además, precisa que, para no perder el vuelo, sus amigas optaron por llevarla “en volandas” hasta el avión, “cogiéndome una por los pies y otra por las axilas”.

Ahora, anuncia que va a presentar una reclamación y recalca que su objetivo es que esto “no le vuelva a ocurrir a otra persona”. “Que no vuelva a pasar”, explica Martina quien, no obstante, señala que sí recibió información de la compañía sobre el proceso de reclamación.

Enlaces internacionales