Una pareja de Alcalá abandonará su casa tras sufrir dos ataques homófobos

, | 18 julio, 2017

El periodista David Enguita ya había sido atacado en redes sociales y en aplicaciones de mensajería instantánea

F. JAVIER BARROSO. EL PAÍS.- El periodista David Enguita, de 24 años, y su pareja, J. C. T., de 43, ambos vecinos de Alcalá de Henares, van a cambiar de vivienda, tras sufrir la semana pasada un nuevo ataque homófobo en su casa. Tres personas tiraron botellas de agua contra su fachada. Cuando el novio del periodista les recriminó su actitud, le sacaron a la calle y le pegaron una fuerte paliza. Por la noche, unos desconocidos la emprendieron a golpes contra la puerta de acceso, que quedó destrozada tras el ataque. La policía fue la que les avisó, al encontrarse ellos fuera de casa.

Puerta reventada

El agredido fue al centro de salud, donde le extendieron un parte de lesiones. La pareja fue a cenar a casa de los padres de Enguita, cuando un amigo suyo y la policía les avisaron de que les habían reventado la puerta. La ventana del domicilio también tenía una mano plantada. Los agentes comprobaron que no se habían llevado nada del interior.

“La descripción de uno de los atacantes coincidía con el del agresor de la mañana”, explicó el periodista.Enguita reconoce que ya tiene miedo y está mirando viviendas a las que poder trasladarse. “Una cosa es que te insulten en las redes sociales y otra que vayan a tu casa. Eso ya no es lo habitual y nos puede pasar algo grave en cualquier momento. ¿Qué habría pasado si esta noche hubiéramos estado en casa?”, se preguntaba.

El Observatorio la Madrileño contra la LGTBfobia condenó ayer “esta agresión homófoba con una clara componente de delito de odio”. “Reiteramos nuestro mensaje de tolerancia cero ante la LGTBfobia. También demandamos al Ayuntamiento de Alcalá de Henares que se coordine con el Observatorio, como ya han realizado otros Ayuntamientos, con un convenio de colaboración para realizar acciones coordinadas para erradicar la LGTBfobia”, añadieron.

Enlaces internacionales