Una pareja con problemas auditivos acusa a Delta Airlines de discriminación

| 31 enero, 2019

TELECINCO.- Una pareja de mujeres con problemas auditivos de California afirma que una de las agentes del aeropuerto de Delta Airlines, la aerolínea con la que volaban de regreso a casa, las trató irrespetuosamente en Detroit, ya que esta se negó a comunicarse con ellas por escrito, y, en lugar de prestarles ayuda, las trató con desdén. 

Un vídeo de Facebook publicado por Socorro García y Melissa Elmira Yingst, denuncia el mal trato que recibieron por parte de la agente de la aerolínea, que les negó no solo sentarse juntas en el avión, sino que además no se esforzó en intentar mantener comunicación con ellas con la ayuda de un teléfono móvil, tal y como publica InfoBae.Esta mujer que se negó a hablar con las pasajeras, llevaba en el uniforme un cartel con su nombre, Felicia. Ella escribió un mensaje a mano afirmando que el vuelo estaba lleno. Posteriormente, García intentó escribirle en el mismo papel algo que nunca llegó a leer, puesto que Felicia lo tiró finalmente al suelo.Yingst y García indicaron que la policía les pidió que abandonaran la zona de embarque y que cogieran otro vuelo, por lo que se quedaron en un hotel cercano al aeropuerto y difundieron sus quejas en las redes sociales. 

melissa elmira yingst@melmira

Wow. Am at @Delta airlines in Detroit. Front desk attendant Felixia refuses to communicate with us in writing and even threw away the paper she wrote on with us.891:46 – 28 ene. 2019Información y privacidad de Twitter Ads78 personas están hablando de esto“Uff. Esto es fuerte. Veo en las noticias que le pasan este tipo de cosas a muchas personas sordas, sordas y ciegas; así como con alguna discapacidad auditiva. Siempre escuché esas historias con incredulidad“, afirmó Yingst.También destacó lo siguiente: “Esto realmente no se trata de que no podamos sentarnos juntas, sino de cómo manejaron la comunicación y se negaron a brindarnos acceso a las necesidades que pedimos“.Delta está destinando sus esfuerzos para la revisión del problema y afirma que trabajará con los pasajeros para saber más sobre lo sucedido.“Como siempre, tomamos en serio situaciones como estas y lo usamos como una oportunidad para aprender y mejorar”, concluyó la aerolínea.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales